Buenas tengo esta bicileta: http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/toubkal/# Le tengo cambiada ya varias cosas como las llantas y el cambio, ahora quiero cambiar si puede ser solo las pinzas del freno sin cambiar las manetas, llevo discos de 160mm, que pinzas puedo ponerle? esque me gustaria mejorar la frenada y no tener que cambiar las manetas de freno y si alguien tiene unas de segundamano y le sirven a mi bici podria estar interesdo en comprarlas Gracias, Fran
puede ponerla en vez de pinzas de freno unas pastillas de compuesto orgánico(las tuyas será posiblemente metalicas), que duran algo menos pero frenan mucho y tambien una solucion barata y que cada X kilometros biene bien es lijar un poquito los discos de freno, asi les quitas el pulido y frenan mejor
las pastillas son un tanto dificiles de encontrar, de todas formas es una solucion pero quiero cambiarles las pinzas ya que estas son marca "zoom" digamos marca la bellota ajajj, y no me fio mucho de ellas
yo tengo montados unos tektro mecanicos que tambien son una patata y se han comido 4500km y van como la seda asique no tienes de que asustarte jaja lo de las pastillas merece la pena van bastante bien y se nota la diferencia
intentare buskar unas pastillas d ese tipo, pero usa unas raras, d todas formas sigo interesado en 2 pinzas
pues no encuentro pastillas para estas pinzas marca zoom, asike .. lo veo chungo enconrar desas pastillas ke me dices por tanto... pareceme ke le voy a cambiar las pinzas aora el problema es cualas puedo ponerle sin cambiar las manetas, son discos de 160mm
No podrás estar seguro de que unas pinzas de otra marca funcionen bien con las manetas que tienes. El conjunto se diseña de modo que el líquido empujado por el émbolo de la maneta sea el que necesita el pistón de la pinza para frenar bien y dar un buen tacto, con lo que el funcionamiento correcto con otras pinzas sería cuestión de chiripa. Si quieres mejorar la frenada, las opciones más lógicas en tu caso son: 1. Limpiar discos y pastillas con alcohol isopropílico o con acetona. También puedes lijar un poco las pastillas antes de limpiarlas. Te sorprenderá lo que puede cambiar la frenada con una buena limpieza. 2. Cambiar las pastillas a otras más blandas. Tienes que poder encontrarlas. Si no, cuando las gastes, ¿qué harás? ¿Tirar los frenos? Seguramente las pastillas que usas son similares a las de otro modelo de frenos, probablemente similares a algún modelo de Shimano. 3. Cambiar los discos (y los adaptadores). En realidad, te bastará con hacerlo en el delantero. Si pones un disco de 180mm en lugar de 160mm tendrás mejor frenada y más tacto al frenar haciendo menos fuerza. 4. Cambiar manetas+pinzas. Dado que llevas uno muy sencillo, puedes cambiarlo por poco dinero, como por ejemplo estos Avid Juicy 3 de Kompressor por 78€ la pareja.
gracias por los consejos, no llevo discos hidraulicos son mecanicos, de todas formas me gustaria saber que pinzas podria montarle sin cambiar manetas
Tú a lo tuyo. El problema es el mismo, pero en lugar del líquido desplazado, es el tiro del cable. En frenos de disco, ya sean de cable o hidráulicos, las manetas van con las pinzas. Por mucho que lo preguntes, la respuesta va a ser la misma. No puedes cambiar sólo las pinzas por otra de otra marca, y esperar que el resultado funcione bien, sería una lotería. De todas formas, y aun en el caso de que consiguieras encontrar unas pinzas mecánicas mejores que las tuyas y que fiuncionaran bien con tus manetas, no te costarían menos la pareja que el conjunto hidráulico de la oferta de Kompressor que te he pasado. Y desde luego, si quieres calidad de frenada, no hay color entre lo que llevas y los Avid Juicy 3. Tú mismo.
bueno pues le he kitado las pastis y tienen estas que no las veo por ningun lado de internet ni metalicas ni organicas, aber si alguien las ve para comprarlas: http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=1&p=1&
¿Y ahí mismo en el link que has enviado no las puedes comprar? De todas maneras, si las tuyas no están gastadas, insisto en lo de lijarlas y limpiarlas, y limpiar el disco, e incluso en poner disco de 180mm, aunque eso ya es un gasto.
entoces limpio las pastillas y el dico en alcochol y debe mejorar un poco?, y si esta un poco cristalizada la lijo un poquito no?
Si, y hazlo con alcohol isopropílico (alcohol de quemar para los amigos) o con acetona, no lo hagas con alcohol normal de farmacia. Y dale bien fuerte, ¡eh!
bueno pues he lijado x limpiado las pastillas y el freno delantero ahora casi m tira d cabeza el trasero ha mejorado pero poco al frenar n tiene tanta potencia como el d alante pero bueno , las pastis organikas n las veo, y las normales tampoko.
yo tube esa bicicleta, con esos frenos y tenia el mismo problema que tu, y al final pille unas pinzas shimano, me parece que eran algo asi como bmr 485, no recuerdo bien , las pille de segundamano por aqui por el foro, y cambio bastante la cosa, ahora en mi burra nueva quie me monte a piezas, tengo hidraulicos, y no hay ni punto de comaracion, ni en frenada, ni en tacto, son increibles.. UIn saludo
Te sirven las que trae de serie; yo más tarde tuve que cambiarlas, por que como cambie las manetas de cambio, por unas deore, tambien tuve que poner manetas separadas de freno, y te sirven las que puedas pillar por cualquier sitio, todo bien ajustadito, y sin problemas... Hoy esa bici la tiene mi cuñado, y aun sigue igual y sin problema Un saludo
yo tambien tenia loa discos de 160 y frenaba poco y con mucha fuerza lo mejor q puedes hacer es poer 180 delantero y veras como lo netas un monton xao