Buenasssssss Tengo una duda y a ver quien me la puede aclarar. Tengo unas bielas en 44-32-22 y desviador sram x7. Estoy mirando de poner unas xt pero son en 42-32-24. He buscado por google y por el foro. Lo único que he sacado en claro es que son compatibles siempre y cuando baje el desviador lo necesario para que baje la cadena cuando actúe el pulsador. Hasta aquí bien, si no fuera por que el desviador de mi maquina no es de abrazadera si no que va atornillado al cuadro. Como puñetas (con perdón) bajo la abrazadera en este caso??? Gracias por vuestra atención a ver si entre todos me ayudáis a aclararme.
bueno algo lo podras bajar ese sistema de desviador al cuadro se llama saldare,de todos modos no tienes que preocuparte tanto,bajalo al maximo y regulalo bien en principio no tienes por que tener ningun problema,en en cuenta qe si lo bajas mucho tambien te puede dar problemas en el cambio del plato pequeño al mediano ya qe montaras un plato pequeño mas grande quel actual.
Gracias scott-ltd. Como podría bajar el desviador?? Con los tornillos de regulación? La verdad anoche estuve hasta las 1000 buscando recambios y no me gustó lo que averigüé. Puede que este equivocado pero parece ser que el puñetero cuadro es directmount, o sea, que va atornillado directamente y no permite hacerle nada. Quedas obligado a cambiar de desviador si quieres cambiar de gama desarrollos. Y el cabreo me viene en que en 3x10 son todos para 44-32-22, por lo menos en sram. En 42 solo tienen el 2x10. Si quiero el desarrollo de los XT me tocara montar desviador y pulsador shimano. Claro no voy a ir con un pulsador shimano en la izquierda del manillar y un sram al otro lado. Y no encuentro el 32 suelto para truvativ sram BSA, son kits enteros y valen como unas XT nuevas casi. Bufff menudo cacao-cabreo llevo. A ver si algún compañero tiene ganas de leerse todo el tochaco y es capaz de darme un poco de luz. No se que hacer porque tampoco veo platos con bcd 104-64 en 4 agujeros para 10v, son todos de 9v. En fin sigo esperando una ayudita y gracias por la paciencia.
La pestaña del cuadro no tiene un agujero para insertar el desviador con un tornillo , tiene una ranura alargada para poder ajustar la altura. Solo has de colocarlo a la altura correcta. Por lo menos el de mi bici es asi. Tienes posibilidad de ajustar la altura.
OK arbrpl le daré un buen manguerazo para retirar todo el barro de la zona del desviador y le echare un vistazo a esto que me comentas. A ver que veo y ojala que se pueda regular de alguna manera.
Yo no cambiaría nada, la diferencia entre el plato de 44 al de 42. en cuestión de diámetro que es lo que importa, apenas se notará, no creo que te vaya a bajar ni un milímetro, así que creo que tienes juego suficiente. Tu prueba sin cambiar nada primero y ya verás.
Los desviadores direct mount tienen un pequeño juego, no en el cuadro sino que los agujeros del desviador en vez de redondos son un poco alargados para poderlo subir o bajar un poco. De todas formas cuando te venden un desviador 44.32.22 quiere decir "hasta" 44 como maximo. Y si te convendria bajarlo un poco hasta que el segundo plato la ditancia de la jaula del desviador al plato grande sea de 2mm.
Los desviadores direct mount tienen un pequeño juego, no en el cuadro sino que los agujeros del desviador en vez de redondos son un poco alargados para poderlo subir o bajar un poco. De todas formas cuando te venden un desviador 44.32.22 quiere decir "hasta" 44 como maximo. Y si te convendria bajarlo un poco hasta que con la cadena en el segundo plato la distancia de la jaula del desviador al plato grande sea de 2mm.
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que estoy un poco mosqueao porque por lo que he leído hay dos tipos de directmount. Los e-type y los low direct mount (este ultimo no se si se dice asi). Creo entender que los e-type llevan pletina al pedalier y son los que decís que se pueden regular sobre la pletina. El que llevo yo el muy cab... va DIRECTO al cuadro con dos tornillos en un soporte especial que ya lleva el cuadro fundido para tal mecanismo. No se si estos dos tornillos son los que se podrá jugar con ellos según dice el compañero tunedu, pero por la forma de la fundición me da a mi en la nariz que van roscaos a piñon. Lo mejor es que esta tarde desmonte las bielas y le haré un par de fotos para subirlas por aquí y así sabréis de lo que os hablo. Me voy a comer, buen provecho a todos.
+1 Prueba antes, lo más seguro es que no tengas que cambiar. Yo hice el mismo cambio y baje el desviador para dejar la distancia al plato grande que me marcaba shimano pero despúes no subía correctamente al plato grande. Lo volvi a dejar como estaba, tendrás más distancia al plato grande pero funciona sin problemas.
De acuerdo panetex. Contigo ya son 2 los que habéis acortado desarrollo en 2 dientes y dejando el desviador en la posición de origen os funciona. Sabes que pasa, que me da muchísimo palo dejarme 150€ en unas bielas y tener que cambiar desviador-mando o las dos cosas. A parte que solo he visto SRAM en este tipo de desviadores. Esto es así?? O shimano también gasta??? Bueno creo que me voy a arriesgar. Aunque a riesgo de parecer bobo, querría preguntar algo mas. Como es que en los platos pone only for HG chain?? No le puedo poner cadena sram o la que quiera???
Hola. Si le puedes montar la cadena de la marca que tu quieras, solo hace mención al tipo de cadena, la anchura.