Cambio platos de 3x9 a 3x10

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mygor, 10 Jul 2012.

1. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Buenas,
    voy a meter unos platos y bielas de 3x10, más concretamente unos shimano xt m780. Pero mi bici monta 3x9 totalmente.
    Tengo que cambiar cadena y desviador? o me valen? Repito que solo voy a cambiar los platos. Ni piñones ni nada más.
    Gracias!

2. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Te valen perfectamente Mygor.

El ancho de platos y piñones del 3x10 es el mismo que el de 3x9, lo que sí varía es el espacio entre piñones, con lo que si sólo cambias los platos no tendrás ningún problema.

3. abf88

abf88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que cambiar la cadena.

4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    No tienes que cambiar nada en tu caso, solo la cadena en caso de superase el 0.75% de elongación, y de poner una sería de 9v

5. abf88

abf88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas razón, leí mal, si sólo vas a cambiar los platos no tienes que cambiar nada como bien te dicen, lo siento..

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Absolutamente nada cambia

7. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Muchísimas gracias a todos!

8. alexbird

alexbird Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros. Tengo una duda relacionada con este tema. Voy a pasar de 3x9 a 3x10. Ya tengo el cassette, el cambio trasero y la cadena. Estoy buscando el desviador delantero y los pulsadores. Mi pregunta es, tengo q cambiar también los platos??? Espero vuestra ayuda. Muchas gracias a todos.

9. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Aunque, como lees, los platos tienen el mismo ancho y van colocados en las mismas posiciones, los de 10 tienen unas rampas para el cambio de un plato menor a uno mayor más prominentes que las de los platos de 9 debido a esa cadena más estrecha. Lo mismo ocurre con el desviador de 9, si bien sirve para la cadena de 10 con platos de 9, el cambio de plato no es todo lo bueno que nos tiene acostumbrado Shimano.

Desde la experiencia de haber llevado transmisión de 10 con desviador y platos de 9 y si vas justo de presupuesto, deja los platos de 9, pero si te puedes estirar algo yo pondría todo de 10. Se nota que el cambio de platos trabaja mejor.

10. *Ro*

*Ro* Estado Pajaranoico

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Muy buenas!

Otra duda al respecto: He pensado en sustituir un plato grande XT 3x9V de 44d por un SLX 3x10V de 42d. El alojamiento del plato en las bielas es el mismo o cambia? Los dos son de 104mm.

Deduzco que seran compatibles, pero si alguien lo sabe seguro mejor que mejor.

Muchas gracias!!!

11. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo lo que puede que haga (que no se si se podrá) será poner un 22 en vez de un 24 si veo que no muevo bien el 24. Eso se puede no???

12. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Me dicen desde actionsports que funcionar funciona pero que no del todo bien. Alguien lleva puesto platos de 3x10 con cadena de 9v? que lio por dios! jeje.

Edito: Me acaban de decir que claro, que si pongo platos de 10v y pongo cadena de 10v con la piñonera de 9v daría más problemas que dejando la cadena de 9v con los platos de 10v. Que no es que no funcione, pero que no funciona al 100% bien.

Última edición: 10 Jul 2012
  13. chaky

chaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    miguelito porque "oño" no buscas unas bielas/platos de 9v y asi no te complicas la vida? si es por el precio pon las slx que ademas de mas bonitas valen menos y la diferencia de peso son ridiculos gramillos... yo las pille por 115€ o asi...

14. Merida XC

Merida XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo una duda :
    puedo poner unas bielas de 2x10 las sram x9, con grupo de 9v es que tengo pulsadores de 3x9 y no se si eso se regula o hay que cambiar el pulsador por uno de 2 platos

que alguien me conteste por favor

15. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no, como te han dicho no tendrías que cambiar nada, pero aquí tienes un "problema", que las bielas que quieres montar son 2x10

en teoría si ajustas bien los tornillos de tope del desviador delantero no tendrías problemas, aunque lo suyo es uno específico para 2 platos ya que te olvidas de posibles problemas de roce

16. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Te gusta el molinillo jeje,tengo algún colega que solo pone el chico en rampas rampas donde te va a derrapar la rueda trasera menudo animal,el plato de 24 es de lo mejor a mi tambien me gusta subir con plato chico y cadencia alta pero el de 22 lo odio,es demasido pequeño!!eso si yo llevo un 34 aunque poquitas veces lo he puesto solo en rampas cuando me va a derrapar la rueda trasera o a levantarse la delantera o las dos cosas a la vez jajaja.

Saludos

17. davinchi5

davinchi5 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, mi caso es parecido a uno expuesto anteriormente pero con una sutil diferencia:

voy a montar una transmision 3x10, con piñones y cadena de 10, pulsadores (sram x7,3x10),cambio(sram x9,10vel) y,desviador shimano xtr (2-3 vel) y aqui va la cosa, unas bielas raceface 3x9; se ha dicho anteriormente que podria funcionar pero no tan fluido como si fueran platos de 3x10;

que opinais? Yo creo que debiera funcionar bien, porque incluso el desviador es para 10 vel, 2 o 3 platos; es que no acabo de entender eso de que los plato de 10 tienen unas rampas de cambio mas prominentes por ser la cadena mas estrecha! alguien me lo puede aclarar?

Merci

18. peter grefin

peter grefin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    mi duda es... si yo tengo trasmision 3x10 y he encontrado unas bielas xt con platos para 3x9 (solo cambio las bielas y los platos sigo dejando los 10 piñones) tendre algun problema con el cambio??

19. Damassi

Damassi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Holaaaa....

Por si alguien sigue con la duda.....he montado cassete xt 9v con cadena xt 9v, platos xt 3x10 desviador alivio 3x9 y palancas de cambio y desviador alivio 3x9 y funciona perfectamente.

Compartir esta página