Hola chicos, Voy a cambiar los pulsadores de mi bike, unos deore por unos xt. Y me asalta una duda, por internet los he visto bien de precios pero no sé si será complicado de cambiar unos por otros. Alguien me puede decir los pasos a seguir para quitar los antiguos y poner unos nuevos?. Sino tendré que ir a mi tendero a ver cuanto me cobra por comprarserlos a él e instalarmelos, porque me da un poco de reparo llevarle los pulsadores comprados en otro lado xa que me los coloque. Un saludo a todos y espero vuestras respuestas.
Es facil, tienes que quitar el cable de los desviarores, quitar los puños, sacar los pulsadores, poner los nuevos, poner los puños, poner los cables en su sitio, atornilllar a los desviadores y ajustar los cambios, tanto platos como piñones. Creo que esa es la secuencia mas o menos, aunque seguro que algo se me va, que soy muy torpe jajjaja Saludos
¿Como se quitan los cables de los pulsadores? ¿es necesario quitar los cables del cambio/desviador? Que herramientas se necesitan? Sigo un poco perdido.
Te lo digo por que lo normal es que los pulsadores te los vendan ya con los cables puestos y entonces solo tienes que pasarlos por sus guias y engancharlos otra vez a los desviadores. Llaves especiales no necesitas, un atornillador y alguna llave allen. De todas formas si buscar algún vídeo en internet casi seguro que te sale algo y si no hay vídeo al menos te saldrá la forma de hacerlo correctamente Saludos
Yo los cambie por Xt y vienen con sus fundas y cables nuevos, por lo que te dice el compañero es correcto. Necesitarias una llave inglesa pequeña o una llave fija no se de que medida para soltar los cables y luego una llave allen para aflojar el tornillo que sujeta los pulsadores al manillar. Yo lo unico uqe tuve que regular fue la tension de los cables porque los topes no se mueven ya que utilizas el mismo cambio y desviador, lo que si te aconsejaria es que pusieras un poco de grasa en las entradas y salidas de los cables en las fundas. Saludos.
Que tipo de grasa hay que poner y donde? Yo tmb voy a hacer la mima operacion, de DEORE a XT... Me interesa el tema de grasa en los cables para que se deslicen mejor.
He buscado algun video de como cambiar los pulsadores, pero no encuentro ninguno. ¿Alguien puede ponerme algún link o decirme donde buscarlo? Gracias a todos.
No tiene nada es pura logica ,,, sueltas los cables de los cambios y los sacas.Despues haces la operacion a la inversa .Yo no cambiaria las fundas solo los cables internos que ya te vienen con los nuevos.Luego lo que tienes que hacer es ajustar los cambios y listo .La grasa te vale cualquiera y sino tienes con aceite de la cadena tambien te arreglas. De todas formas poco o nada vas a notar de una maneta a otra.