Hola! Estuve viendo algunas bicis y como no sé na de na sobre ciclismo pues aquí estoy con una dudita jeje: las marcas de cambio que encontré son tiagra, shimanu (o algo asi), 105, ultegra, sora. son todos buenos?? se nota la diferencia? seria para triatlón de larga distancia.
Buenas, a ver, te estas haciendo un poco de lio, pero no pasa nada, todos hemos sido novatos!! Basicamente hay tres marcas (igual hay mas pero yo no lo se): Shimano, Sram y Campagnolo. ultegra, 105 y sora son tres modelos de cambio de carretera, en concreto de Shimano (el sora no estoy seguro). Si vas a hacer triatlón, evidentemente vas a ir con bici de carretera, por lo tanto Shimano o Campagnolo, que yo sepa Sram no tiene linea de producto de carretera (igual si que la tiene y estoy metiendo la gamba!!). El 105 creo que es mas sencillo y el Ultegra de gama mas alta, pero eso te lo recomendará mejor alguien que controle de carretera. Campagnolo ni idea, se que existe y ya está. Saludos!!
No hombre, Sram también tiene su línea de productos de carretera, si te miras la página de Sram verás como lucen las fotos de Contador, Armstrong, Schleck, y del Astana entero en el podio de París. Aunque yo tampoco soy muy carretero que digamos eh? jeje De todas formas para ver los grupos de cada fabricante basta con mirar la página oficial del mismo y ahí te quedará bastante claro,y a unas malas pues te metes en alguna tienda de ciclismo en internet y comparas los precios. Un saludo
una amiga mia tiene el campagnolo record,es buen cambio,de carbono,el ultrega y el dura ace son los shimano de la gama mas alta,el sora y el 105 son mas sencillitos
si quieres para bicicleta de carretera cogete campagnolo algunos amigos mio suelen tener casi todos campagnolo
lo primero, para gustos estan los colores cada uno te dira una cosa yo personalmente en carretera campagnolo es lo mejor que hay con diferencia, yo uso campagnolo record y va de cine pero todo depende como andes de presupuesto, yo creo que con un chorus es suficiente incluso la gente que monta veloce esta contenta, eso ya depende de lo que quieras y puedas gastar