Cambio que vuelve a su posición

Tema en 'Mecánica' iniciado por Reckoner, 8 Mar 2011.

1. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Tengo un problema con el cambio de una bicicleta de carretera. Monta cambio triplex (antiguo). El problema es que todo funciona bien en el cambio del desviador delantero, pero el trasero, no deja mantener la cadena en el piñón al que hemos cambiado a no ser que se mantenga la presión sobre el pulsador. Es decir, que si paso del piñón más pequeño a otro, sea cual sea, en cuanto retire la mano del pulsador y siga dando pedales, el cambio volverá al piñón más pequeño. ¿Cómo soluciono este problema? he tratado de encontrar la solución en temas antiguos del foro pero no doy con ninguna.

Gracias de antemano.

Un saludo!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.167
    tiene pinta de estar roto,aunque no conozco ese cambio como funciona interiormente.

3. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    A mi me pasó algo parecido si no igual. Lo que me pasó a mi es que el muelle ese que lleva por dentro el cambio se me salió de su sitio y el cambio se volvía a su sitio de descanso. Miralo, y si te ha servido de algo me alegro mucho. No tiene porque ser lo mismo, pero es lo que me pasó a mí. Ah! y si es de eso, ten cuidado al estirar el muelle, que yo hice el borrico y tiré demasiado, pues creía que iba en la barrita que lleva arriba, y me cargué el muelle, menos mal que tenía un cambio de repuesto, si no me toca comprar otro.

4. viking

viking Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    El problema lo tienes en el pulsador, como bien dices en cuanto sueltas el pulsador, la cadena se vuelve al piñon pequeño, que es su posicion de reposo. El pulsador esta sincronizado con el desviador, y debe tener tantas posiciones como piñones.

5. JollyRoger EH

JollyRoger EH Jedi Metal

Me Gusta recibidos:
    5
    Me da que tienes la palanca del cambio floja, mira a ver.

6. rutita

rutita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema creo que lo tienes en el pulsador , que tiene unos muelles muy deviles en la carraca del mismo, puede que con el tiempo, la grasa que tiene este muelle se halla solidificado, encasquillando el retroceso de mismo , de modo que mi consejo es que con un spray de aceite le injectes unos cuantos chiates desde donde sale el cable del cambio hacia el interior , mientras vas dandole al pulsador, hazlo varias veces , casi seguro que ese es el problema , si no toca desmontar tipo relojero la tapa inferior y desde ahí injectar el spray.
    Suerte.
    Un saludo desde Málaga.

7. muf1987

muf1987 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé que cambio es, pero si es de los antiguos estos que van en el cambio, apriétalo con el mismo tornillo que sostiene la maneta al cuadro, debería solucinarse.
    En cambio, si es de los que van integrados en la maneta, prueba a echarle aceite tipo 3en1 por todos lados y hazla actuar unas cuantas veces, he salvado más de una así ;)
    Suerte!

8. motx21

motx21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es el cambio que va en la barra diagonal, aprieta el tornillo y ya vale. Eso me pasaba en una bici antigua que me dio mi tio y ese era el problema. Saludos

9. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible que lleves algun muelle de recuperación roto, o bien en la maneta, o en el cambio

10. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo,

Muchas gracias a todos por las respuestas. Como casi siempre en la vida, suele ser lo más sencillo, y a veces es lo último que miramos. Efectivamente, era el pulsador. Sólo he tenido que reapretarlo un poco y ya está. Y yo venga a revisar el desviador trasero... Es un cambio antiguo, de una Orbea Moncayo de los que van el la barra diagonal del cuadro, de 10 marchas (2 x5). La verdad es que para tener unos 25 años, va como la seda.

Gracias de nuevo a todos!

Un saludo

11. soyelmin

soyelmin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Rescato el tema para pedir ayuda!

A mi me pasaba lo mismo y he desmontado el muelle del desviador delantero por error y ahora no se como ponerlo!

Me podeis echar un cable? Hay que usar alguna herramienta para ponerlo? O se hace a mano? Si es asi como? Porque lo llevo intentando toda la tarde y no hay manera...

Gracias!

12. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    fotos?

Compartir esta página