Cambio radical

Tema en 'DownHill' iniciado por teik_93, 27 Mar 2009.

1. teik_93

teik_93 kolo is riding

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla foreros, aze mas de 4 meses k me compre esta bici para hacer dirt con mis amigos. Pero el problema es que aze un mes o asi me di cuenta que lo que realmente me gustava era el descenso. Se que muchos me direis k me compre una bici de doble, pero ahora no hay pasta para eso i de momento me he de comformar kon lo k tengo. Y asi me adentro en este mundo kon una rígida. Mi bicleta es una conor enemy, habia pensado en canviarle muchas kosas, muchos direis k me voya a gastar mucho, pero es por mi bien ;). A continuación os dejo el bikechek de la bici komo esta aora i abajo de komo la kiero dejar.

Bikechek Actual:
    Características
    Bujes Shimano RM-65
    Cadena KMC Z-51
    Cambio Shimano ACERA M-360
    Colores Marrón Primeras 2009
    Cuadro Aluminio 7005 T6 DB reforzado
    Cubiertas Kenda 887/877 26" x 2,35
    Desviador Shimano C-050
    Dirección A-Head aluminio 1 1/8
    Eje pedalier Shimano UN-26
    Frenos Shimano M-415 DISC
    Horquilla Suntour XCM-LO
    Llantas Mach1 MXC Disco
    Mandos Shimano EF-60, 24 V.
    Manetas Shimano EF-60 8 V.
    Manillar Ronok aluminio
    Pedales VP-192 Free
    Peso 15 Kg ( talla 13")
    Piñón Shimano HG-30 8
    Platos Shimano FC-M191
    Portabidón Aluminio
    Potencia Ronok Free
    Sillín Ronok FREE
    Talla 13" ( Única )
    Tija sillín Ronok aluminio
    Velocidades 24

Futuro Bikeheck:

Características
    Bujes DMR (los de la rueda DMR Comp)
    Cadena KMC Z-51
    Cambio Shimano Deore
    Colores Marrón Primeras 2009
    Cuadro Aluminio 7005 T6 DB reforzado
    Cubiertas Maxxis High Roller 26x2.5
    Guiacadenas Blackspire AS-1
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1040
    Dirección A-Head aluminio 1 1/8
    Bielas Truvativ Hussefelt DH Chainset
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=29598
    Frenos Avid Juicy 3
    Horquilla Marzochi All Mountain 4
    Llantas DMR Comp
    Mandos Shimano EF-60, 24 V.
    Manetas Shimano Deore
    Manillar Ronok aluminio
    Pedales VP-192 Free
    Peso 15 Kg ( talla 13")
    Piñón Shimano HG-30 8
    Portabidón Aluminio
    Potencia Ronok Free
    Sillín Ronok FREE
    Talla 13" ( Única )
    Tija sillín Ronok aluminio
    Velocidades 24

Última edición: 27 Mar 2009
  2. teik_93

teik_93 kolo is riding

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis dudas aparezen con el manillar,potencia i pedales, recomendarme algunos. Opinar sobre los cambios porfavor, que os parezen,alternativas, etc

salu2 foreros

3. agustinin

agustinin *_* lunatiko *_*

Me Gusta recibidos:
    0
    las potencias y manillares mirate los el gallo que estan muy chulos y parecende de buena calidad...si quieres mirate tambien los pedales el gallo...

4. teik_93

teik_93 kolo is riding

Me Gusta recibidos:
    0
    ok i k opinais del cambio?

5. agustinin

agustinin *_* lunatiko *_*

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenoo...notaras la diferencia de ir por la calle a 40 a ir por el monte a 40....

PD:esa horquilla las has mirado en chain tambien porque si es asi me la iba a comprar yo...pero al final opte por segunda mano...aunque esa estaba muy bien de precio

6. teik_93

teik_93 kolo is riding

Me Gusta recibidos:
    0
    opiniones por favor

7. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    ****!! si esa bici me la van a pillar a mi tambien jaja
    sobre marcas del manillar no sabria cuales decirte ..pero de los componentes el gallo hablan bien de ellos

a! y pon una foto de la bike jiji

8. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo me pille una potencia easton vice 30€ y un manilar ea50 tb 30€ en chain y la verdad que estoy muy contento. Pedales unos holzfeller no son muy caros y van muy bien, yo me pille unos dmr y son una basofia. Yo tenia la conor enemy y la vendi para comprar una coiler por lo mismo que tu, no me pille otra mas gorda por que queria hacer de todo un poco e ir cogiendo manejo, no te gastes demasiado en la enemy, intenta abaratar comprando algo de segunda mano y cuando tengas dinero te pillas una mas bruta. La enemy es muy divertida ;) disfrutala!

9. teik_93

teik_93 kolo is riding

Me Gusta recibidos:
    0
    prefiero gastarme los justo y bueno para luego poderla vender mb la bici

10. Chuky_FR

Chuky_FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    yo yebo en una rigida para dh. potencia truvativ holzfeller i manillar truvativ hussefelt i van muy bien i son baratos.. i pedales mirate los NC-17
    enga salu2!

11. teik_93

teik_93 kolo is riding

Me Gusta recibidos:
    0
    me pareze k ya tengo todo listo lo voy apedir por chain todo. Pero tengouna duda las bielas que la foto sales kon un plato, solo viene un plato no? i luego kon la potencia komo se de kantos mm es la que me tengo k poner?

salu2

12. xuxi dirt

xuxi dirt señor rider freerider

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en la play 2 k tengo llevo manillar potencia pedales y sillin del gallo y a la vez k estan wapos parecen buenos tu te los cojes de colores k masomenos le keden bien con la bici es decir a juego con ella,las bielas tambien se las cambie ,tu le puedes montar un giacadenas y cuando tengas todo eso montao cada vez k se te pete alguna cosa la vas cambiando por una nueva y mejor saves vas renobandola poco a poco

un saludo

13. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    manillar y potencia le pondria sunline y pedales cb 5050xx q van de la ***** son un poco pesados pero agarran increiblemente bien

14. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Desde mí experiencia te recomendaría que empieces con los cambios poco a poco, no quieras cambiarla toda del tirón porque a buen seguro que te compraras algo de lo que después puede ser que te arrepientas, cuanto más vayas montando más averiguaras sobre la bike, tú forma de montar y que necesitas.

A los cambios a los que haces referencia, me parecen bien el montarle un guiacadenas, el blackspire aunque un pelín pesado es bonito y economico. Otas dos cosas importante y que tambien me parecen correctas que cambies para hacer DH en un mínimo de condiciones son los frenos. Yo tengo los Avid Juicy en la enduro y los Elixir en la DH, y te garantizo que son muy fiables. Y también la horquilla. Ahí ya entramos en un rango muy amplio que dependerá de tus posibilidades economicas, pero Marzocchi por lo general es sinonimo de buen funcionamiento y 0 problemas.

En cuanto a lo demás creo que no te corre prisa, cambio y ruedas yo esperaría, creo que puedes ir tirando con las que tienes. Y lo mismo con las bielas, qunque si piensas en cambiarlas, yo miraría de 170 mm en vez de 175 mm, ya que en DH con unas bielas más cortas evitarás pegar con ellas en las rocas raices etc.

Salu2 y que lo disfrutes.

P.D.- Casi se me olvida, importante las cubiertas, creo que 2.5 será mucho, con 2.35 irás sobrado, aunque si no, ponle 2.5 delante y 2.35 detrás. Maxxis High Roller o Minion tb es buena opción, depende de donde montes.

15. gumifuel70

gumifuel70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    io potencia y manillar pillaria todo truvativ hussefelt, no son caros y van ok...

16. Coto_dh

Coto_dh aprendiz de pro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo pillaria una bici entera, cuanto te vas a gastar en todo eso?? yo me compre la semana pasada un petrol evo completo por 900 euros...
    Iba a meterle una horkilla de 150 a mi rijida(siempre he ido con rigida e iba muy rapido pero acababa rebentado) y entre orkilla buje y llanta nuevos(porque yo no tenia eje de 20) se me iban mas de 200 lereles y ahorrando un poco he visto que me merece mas la pena haber pillado una doble baratilla.
    Eso si, con la rigida aprendes muchas cosas que luego te sirven, ya que con la rigida tienes que buscar mucho mejor las trazadas que con la doble que se lo come todo y despues cunado te pases a una doble iras probablemente mas rapido.

Pues lo dicho, si tu presupuesto te lo permite pilla una entera que ahora se ven bicis baratillas.

Un saluDHo.

17. Coto_dh

Coto_dh aprendiz de pro

Me Gusta recibidos:
    6

Yo en la rigida llevaba 2.5 detras(para que me amortiguase mas y parecer que iba en doble, jeje, la llevaba bajita de presion) y delante no recuerdo ahora mismo si es 2.2 o 2.35, michelin en las 2, comp 16 delnate y 24 detras. Y me iban muy bien, muchas DH se kedaron sin pegatinas al ser adelantados.

18. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Pues yo montaba con 2.35 minion delante y detrás en mí GT Ruckus y de lujo, podía rodar y todo.

19. teik_93

teik_93 kolo is riding

Me Gusta recibidos:
    0
    zepequeno e estao revisando i despues de lo k me habesi dicho.esta semana santa solo kamviare frenos.horkilla,bielas i pondre guiacadenas, i por esto kamvio bielas pk los platos los 3 platos van cojidos a las bielas i es una unidad, por eso e de canviar las bielas por unas k solo tengan un plato, i una kosa lo de 170 o 150mm k es la medida bielas o del plato?

salu2

20. teik_93

teik_93 kolo is riding

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página