Hola foreros!! En el post de mecánica he preguntado como cambiar el recorrido de mi TORA 302 de 100 a 130 mm, ahora aqui pregunto si esto afectará mucho a mi bici, a la hora de subir mas que nada, lo suyo seria una horquilla con u-turn, pero ahora mismo no me lo puedo permitir, a no ser que alguien quisiera una 302 de 100 mm con 20 km, claro... la que me venia de serie con la bike Pongo una foto de la bici, la de delante esta en 100mm i la de atrás, de color, esta en 130 mm, es una aproximación con el Corel, pero bueno. Es que yo siempre he ido con bicis de mucho recorrido, 170 o +, y claro, con 100 me encuentro raro para bajar, va bién, pero creo que con 130 me ira perfecto, pero tengo miedo de que me vaya mal en las subidas.... es que no se como afectan las variaciones de geometria en el xc-enduro light, empiezo ahora... gracias!!!
Yo no lo haría. Te encontrarás con problemas para subir, especialmente cuando te encuentes con pendientes pronunciadas notarás como la bici se encabrita. Yo tengo un cuadro de 100 mm con una horquilla regulable 85-130 y subiendo con más de 115 mm delante se sube incómodo. Incluso bajando, nunca la pongo a más de 120-125, porque la noto muy desequilibrada. Por experiencia propia, no te recomiendo más de un 15-20% de descompensación. La bici se acaba notando rara.