cambio recorrido en manitou

Tema en 'Mecánica' iniciado por kasper, 23 Abr 2008.

  1. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    hola a todos....necesito saber que tengo que cambiar para pasar una manitou sliver comp super de 100 mm. con bloqueo remoto a 80 mm...
    si habeis leido bien, en vez de aumentar el recorrido como hacen todos, quiero acortarlo...se que tengo que cambiar los casquillos, pero ni se lo que son ni como hacerlo, alguien me puede echar una mano o un tutorial???

    GRACIAS
     
  2. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    yo tengo esa misma duda pero con una nixon, a ver si alguien nos responde
     
  3. sanfrenando

    sanfrenando Miembro

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    Yo no tengo Manitou, tengo Marzocchi, pero tienes que cambiar de sitio los casquillos que mencionas. Con 100mm los casquillos están por debajo de las barras, para reducir a 80mm tienes que ponerlos en el interior de las barras. Es igual en todas las horquillas, cambia el modo de desmontaje y/o las herramientas necesarias.
    Mira en esta web:
    http://www.manitoumtb.com/productmanuals.asp
     
  4. sanfrenando

    sanfrenando Miembro

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    Una pequeña rectificación:
    los casquillos siempre están dentro de las barras, lo que hay que hacer es cambiar su posición sobre el embolo que se desplaza por el interior de la barra. Con eso se consigue variar el limitador de desplazamiento del propio embolo.
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    gracias sanfrenando pero, exactamente cuales son los casquillos que hay que cambiar?ya conocia esta pagina y segun veo eln el manual de servicio (service guides) de la sliver del 2007 (el generico del año)...me podrias decir en que pagina encontrarlo?
     

  6. sanfrenando

    sanfrenando Miembro

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    En la pagina 19, foto 5, sale el muelle principal, el pistón que le empuja, el muelle de limite de extensión, el cierre de la barra y el elastómero de tope de recorrido, en orden de arriba hacia abajo.
    En tu horquilla debería haber un casquillo entre el muelle principal y el pistón. Ese casquillo debes colocarlo por debajo del pistón, de tal manera que en el interior de la barra en numero de componentes y su altura no varían respecto de su posición inicial, sin embargo se ha variado la porción de vástago que queda fuera de la barra, o lo que es lo mismo: se disminuye el recorrido.
    Espero haberlo escrito con claridad.
     

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