Hola tengo una horquilla rock shox sid team de 80mm de recorrido. Mi intención es cambiarle el recorrido para ponerla a 100mm. quiero hacerlo yo mismo pero antes de hacerlo quisiera que me echarais una mano. Tengo entendido que tengo que quitarle unos casquillos pero no tengo ni idea de cuales son y donde se encuentran. Hay alguien que halla hecho este tipo de operación y que me pueda ilustrar un poco?. Yo llego hasta quitar las botellas pero a partir de ahi........ llega el lado oscuro Agradeceria vuestra ayuda Muchas gracias de antemano Saludos
Prueba en youtube. buscando SRAMtech. Hay bastantes videos de horquillas, sobre desmontajes y demás. El casquillo ese está en la horquilla izquierda, la del "air", y debe ser una pieza plástica de 2 cm.
bueno, muchas gracias, parece que se ve algo de luz. Entiendo que hay que quitarle el aire a las camaras, no?
quita el aire de las camaras, desmonta las botellas, en el lado neumático inserta el adaptador de dos centimetros, normalmente viene con la horquilla o en el kit de la bicicleta tal como la entrega el fabricante, la pieza lleva una endidura o raja lateral lo que te facilitará su instalación; una vez colocada, volver a montar y listo.
Pregunta: El procedimiento que especificas es para reducir el recorrido, no? Yo lo que quiero es pasar de 80mm a 100mm. Lo que tendria que hacer es quitarle el casquillo, no?