Me gustaria saber si a esta horquilla: Rockshox'09 Tora XC Coil Disc 80 Noire - Fizzbikes.com - Online Bike Shop una rock shox tora de 80mm de recorrido se le puede aumentar a 100mm el mismo. Es que la veo muy bien de precio y si se le puede aumentar el recorrido no dudaria en comprarla. Me quiero montar una rigida para hacer este verano el camino de santiago y me parece una buena horquilla para ello y a un precio asequible. Gracias por vuestra ayuda
Si no me equivoco llevan unos topes en el interior, que, cambiándolos te queda uno u otro recorrido (80-100). Mira en los despieces. Piensa que cuando la tengas desmontada, puedes mirar si el muelle que llevas es el que se ajusta a tu peso. No es una gran horquilla, pero a ese precio y para hacer ruta creo que irás sobrao. Hale, suerte!!! Edito: En las de TORA aire, viene explicado en la pagina de SRAM como se hace. Yo una Tora coil no la he desmontado, pero si una Dart (de concepción muy similar). No sé si viene un espaciador hasta 100mm y otro hasta 130 o tendrás que pedir uno que te la deje a 100mm.
Pues creo que se aumetara el recorido igual, pero no estoy seguro, porque la barra donde van los casquillos es donde se aloja el aire y en la coil creo que estara el aceite Si alguien sabe que conteste, porque yo lo he hecho a la mia pero es de aire, solo quitando un casquillo
Si es la "coil" quiere decir que funciona por muelle, así que no se puede variar el recorrido.Sólo se puede hacer en las versiones de aire. Lo que sí puedes hacer es comprar el muelle del sistema U-turn (cambio de recorrido externo 85-130mm.) y convertirla. Será más pesada, pero puede que te merezca la pena.
Por ese precio no vas a encontrar nada mejor, pero si ya tienes horquilla, yo no me la compraba. Yo la tengo y me ha decepcionado mucho. Merece la pena ahorrar un poco mas y comprarse algo mejor.
Yo acabo d cambiar mi Tora, que venia de serie por una Fox Fseries32, y es casi estrenar bici. Con la tora practicamente no cambias el comportamiento de la bici, no se nota el cambio de regulaciones, ademas esta la diferencia de peso. Ahorra y te lo agradeceras.
Yo tengo una Tora 318 U-turn y se notan todas las regulaciones, tanto el control de rebote como el cartucho de bloqueo motion control, a pesar de ser una horquilla demuelle y no disponer de precarga tiene un comportamiento muy bueno. Lo mismo habéis tenido mala suerte con vuestras Tora pero la mia funciona muy bién y no hago precisamente rally
Supongo que irá en gustos, pero por tacto,sensibilidad y regulaciones prefiero cien veces una Reba antes que una Fox F. Y pesan lo mismo.