Cambio retenes

Tema en 'Mecánica' iniciado por Benji Conus, 20 Nov 2015.

1. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Buenas justo hace 1 año que compre bici nueva me venia con horquilla fox, la cuestión es que por motivos diversos, este año solo he podido hacer unos 1500km hasta día de hoy. La pregunta es para no perder la garantía creo que son de 2 años en componentes, debo hacer obligatoriamente el cambio de retenes al año o a cierta cantidad de km?

2. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    El período de garantía de fábrica de la horquilla es de un año (dos años en los países de la UE) a partir de la fecha de compra original de la bicicleta o de la horquilla. Para poder beneficiarse de la garantía, todo amortiguador debe ir acompañado de una copia del comprobante de compra original. La validez de la garantía será según el criterio exclusivo de FOX Racing Shox y cubrirá únicamente los defectos de materiales o de fabricación. La duración de la garantía y las leyes que la gobiernan pueden variar dependiendo del país.

Las juntas de la horquilla están cubiertas por una garantía de 90 días desde la fecha de compra. Transcurrido este período, se considerarán elementos susceptibles de desgaste por el uso normal, por lo que dejarán de estar cubiertos por la garantía.

Las piezas, componentes y conjuntos susceptibles de desgaste y deterioro por el uso normal no están cubiertas por esta garantía.

FOX Racing Shox se reserva el derecho de tomar todas las decisiones finales de garantía o no garantía

vamos que la garantia te va a cubrir daños muy especificos y nada que este relacionado con los retenes (yo les llamo guardapolvos que de retenes tienen poco) a partir de los 90 dias. Unas barras dañadas o casquillos deteriorados por suciedad en los retenes no te van a entrar en garantía...

Los guardapolvos se cambian cuando esten dañados, para ello tienes que comprobar cada XX horas su estado (15 dice FOX, casi nada...), levantandolos, limpiarlos y sobre todo comprobar el estado de las almohadillas de foam, yo llevo manitou y es igual...despues se lubrica y listo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Gracias por la ayuda, aunque según fox 15 horas ufff.

4. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    sabiendo que algunas Fox tienen un recubrimiento de teflon en las barras un poco debil, le cambiaria los retenes cada 6 meses, si no le das un uso muy bestia...controlando que las barras esten lubricadas...esto tambien dependera del modelo de Fox y si es de cartucho, de semibaño, baño abierto...etc...

mira este tuto de una fox float
    https://mtbalcazar.wordpress.com/20...nto-basico-de-la-horquilla-fox-float-rlc-130/

a las manitou y a muchas otras de cartucho se les echa un poco de aceite en las botellas para "bañar" las barras...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página