Cambio rodamientos Merida ninety six 3500-d Carbon

Tema en 'Mecánica' iniciado por aribas, 24 Sep 2010.

1. aribas

aribas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, dejo aqui mi experiencia con el cambio de rodamientos de mi doble, una Merida Ninety six 3500-D carbon, me imagino que para otras ninety six debe ser similar.

Despues de desmontar y engrasar media bici, seguia oyendo crujidos al pedalear, así que solo me quedaban los rodamientos del basculante.
    Con la bici en un caballete hay que desmontar la rueda trasera, los platos, la pinza de disco trasera, el cambio, para dejar suelto el basculante trasero.
    Nos encontramos con algunos tornillos que son tipo torx.
    Los rodamientos que lleva son: Basculante inferior 2 x 61802 2RS, para el basculante superior 2 x 608 2RS, el resto son casquillos que estaban bien. No se si mejoraria cambiandolos por rodamientos.

Bien, ahora hay que sacar los viejos. Yo utilizé un banco de estos de apretar o como se llame y con unos vasos de tubo y arandelas conseguí sacar los de la parte baja del basculante.
    Los de la bieleta de la parte superior, los saqué con un golpecito por dentro del rodamiento opuesto y salieron sin problemas.
    Para colocar los nuevos con el banco y la ayuda de unas arandelas los volví a colocar y a montar otra vez.
    Con esto han desaparecido todos los crujidos de la bici.

2. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo le cambie los de abajo que se me atascaban creo que de lavar la bici con agua a presion, Pues son los que estan donde los platos y puse unos iguales de la misma medida, en un taller de suministros. Los puse de alta velocidad y me entraban obligados. Me fije que les daba vueltas con el dedo meñique y no iban todo lo suaves que desearia. Me dijeron que los que traia la bici eran un poco mas pequeños. Me los colocaron alli pero me tenian que lijar un poco el asiento del rodamiento hasta que fueron mas suaves. ¿A ti no te paso nada de esto?

3. aribas

aribas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi los de abajo me los tubieron que pedir en una tienda de recambios para coches por que no tenian esa medida y la verdad es que me fueron bien, no tube que lijar nada, eso si, todo bien limpio y engrasado antes de meter los rodamientos y mirando que entrasen bien planos.

4. samotot

samotot Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas a todos,
    Refloto el hilo, que me interesa...
    Quiero hacerle este mismo mantenimiento a la bici, es la Merida 96 de aluminio del 2010, ya que creo que tengo un rodamiento gripado. Hace 2 años me pasó lo mismo y me cambiaron los rodamientos en una tienda oficial de Merida.

Ya he comprado por internet los nuevos rodamientos, fijándome en los códigos de los que me cambiaron la otra vez.
    La forma del cuadro es igual que la 3500D, por lo que entiendo que debo seguir el mismo procedimiento.

Tengo la duda del par de apriete de los tornillos, ya que no pone nada.
    ¿Alguien que haya hecho este mantenimiento puede aportar alguna idea mas?

Muchas gracias

5. samotot

samotot Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Perdón por insistir.... Si alguien ha hecho esta operaión me puede decir si ha resultado complicada?
    Se agradece cualquier consejo

Gracias

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    No tendrás problemas si los aprietas a mano con cuidado y utilizando un fija tornillos para evitar que se aflojen

7. samotot

samotot Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Con un poco de maña y mucha paciencia he conseguido reemplazar los rodamientos de abajo.
    Pero los de la parte de arriba de la vaina, que estan en la pieza que une el cuadro con la vaina y el amortiguador no he sido capaz de quitarlos.

El compi que inició el hilo dice que lo hizo dando un golpe desde el lado opuesto. Me imagino que sería con un destornillador presionando justo en la rendija que hay entre el rodamiento y la pieza interior.

He montado todo otra vez y se me ha olvidado hacer una foto, pero he encontrado una que describe lo que trato de explicar.

Alguien sabe como sacarlo sin la herramienta específica?

Muchas gracias uploadfromtaptalk1409223836953.jpg

Compartir esta página