Buenas tardes, hace cosa de de tres semanas le puse un powertap G3 sl a mis Corima .En general todo funciona correctamente, pero debido al cambio de buje Corima original por el del Powertap la rueda ha perdido sensibilidad, ya no va tan fina como anteriormente. Debido a lo dicho, me he empeñado en cambiar los rodamientos tanto de la parte móvil como de la fija del buje, ya los tengo encargados:3 61802 2RS y 1 61902 2RS.Ahora viene la madre del cordero.......Me podría indicar alguien le proceso que debo llevar a cabo para cambiar dichos rodamiento....he visto tutoriales, pero ninguno indica el proceso completo. Espero vuestra ayuda. Un saludo y muchas gracias de ante mano.
Es muy sencillo, quitas los capuchones de cada lado que van a presion tirando Quitas nucleo que saldra tirando con la mano y tambien desenroscas la tapa donde va la pila y la electronica Con un martillo de goma golpeas el eje por el lado contrario de los piñones ( es importante porque si lo haces golpeando por los piñones puedes ***** un iman que va pegado en el eje) Una vez hecho esto ya tendras fuera el eje y el rodamiento del lado de los piñones, sacar el rodamiento del lado contrario es facil con una llave de tubo o destornillador lo sacas Para montarlos pues introduces el eje otra vez por lado de piñones le pones los rodamientos alineados en cada lado donde van colocados y con cuidado introduces el nucleo y los capuchones y con el cierre de la rueda vas abriendolo y cerrandolo usandolo a modo de prensa como habras visto en los videos de youtube La clave y unica cosa a tener en cuenta es sacar eje golpeando por el nds y meterlo por el ds para no ***** el iman Saludos
Le estoy dando por el lado contrario a los piñones y eso esta más agarrao.... Miedito me da darle más fuerte
Tengo q cambiar los rodamientos porque tienen mucha holgura! Alguien puede decirme si En total lleva dos rodamientos!! Y donde los puedo comprar?
Acabo de desmontar el mio y me ha dejado loco el trozo de cinta aislante sujetando el iman En mi caso la rueda tenía ya bastante holgura, peor solo uno de los rodamientos está mal, el pequeño del lado del potenciómetro, así que ese es el que voy a cambiar. El eje ha salido bastante fácil dándole un par de golpes.