Hola: ¿Sería posible convertir una rueda delantera con eje de 9mm (qr) en eje pasante de 15mm, cambiando los rodamientos? Se supone que respetando el diámetro exterior y grueso y solo cambiando el diámetro interior. No se si lo que propongo es descabellado o alguien lo lo ha probado ya. Gracias de antemano por las respuestas.
Pues depende de qué buje sea. No sólo se trata de los rodamientos, sino también de la longitud final del buje puesto que para eje pasante tiene que ser de 100mm exactos y con eje QR se añaden los dos tetones que apoyan en la puntera. Qué buje es?
En mis bujes quite esos tetones , tornee el hueco central a 15mm y listo para eje pasante . Da los 100mm de anchura exactos
Intenta sacar esos tetones a presión o a rosca y si compruebas que no es posible eso es que no hay opción de cambio de eje. Si cuelgas alguna foto los expertos podrían ayudarte.
Si tienes bujes de conos lo tendrás más complicado. Si es que es posible llevará bastante trabajo. En tiempo vi un post de un forero que adaptaba unos rodamientos de bolas a un buje de conos Este http://www.foromtb.com/threads/pasar-buje-de-bolas-a-rodamientos-sellados.885340/
El buje es de rodamientos sellados, por eso la duda de si puedo sustituir el rodamiento por otro igual pero con el diámetro interior de 15.
Para saberlo necesitas las dimensiones o referencia del que llevas y entonces se puede buscar alguna alternativa También necesitarás el eje pasante de 15 de interior, algo así
Pues al final he podido hacerlo. Le he puesto unos rodamientos sellados y el tornero me ha fabricado los separadores, todo perfecto.