cambio rodamientos suspensión trasera.

Tema en 'Mecánica' iniciado por carretablada, 14 Sep 2010.

1. carretablada

carretablada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una felt virtue 3 y estoy cansado de los ruiditos que producen los rodamientos del sistema equilint que lleva la bici, he desmontado un par de veces el cuadro y engrasado los rodamientos y todo bien pero a los 3 meses estamos en las mismas, y como dentro de poco llegará el agua y el barro quería poner a punto todo, y quería cambiar por lo menos los rodamientos de la parte de abajo que son los que mas sufren el problema del agua, barro y humedad, he preguntado y me dicen que los rodamientos se sacan con un extractor, pero claro cual, ¿ sabeis que tipo de extractor necesito?.
    Por cierto mi cuadro trasero es de carbono razón por la que no me atrevo a golpear para sacar el rodamiento.
    Pues nada haber quien me cuenta algo.

2. carretablada

carretablada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como nadie dice nada, y para el que le sirva al final he cambiado los 8 rodamientos de la suspensión trasera, me ha llevado más tiempo del esperado, hablando con un mecanico me ha comentado que no hace falta extractor con unas llaves de carraca del tamaño del rodamiento y metiendolo al torno para que vaya haciendo presión se sacán poco a poco y para meterlos a la inversa eso si con mucho cuidadito que no entrén torcidos, y lo de la grasa me ha dicho que realmente no hace falta pues los rodamientos son estancos y poco va a hacer .....
    Ahora solo me queda probarla y haber que tal ....

3. aribas

aribas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo estoy en la misma situación, despues de engrasar practicamente toda la bici... direccion, potencia, manillar, pedalier... he sacado los rodamientos de mi doble, que ya tocaba cambiar. los de la parte baja del basculante los he conseguido sacar, ahora me falta inventar algo para los de la parte del amortiguador, que solo los puedo sacar tirando por el centro.. ya iré contando.

Compartir esta página