Buenas. Me disponía a sacar los rodamientos del buje con mi extractor, y veo que no hay manera de engancharlos. Hay un tubo interior que une los dos, y no sé cómo hacerlo ¿Dándole golpes desde un lado? Es curioso que he buscado este buje en novatecwheels y solo lo veo de 12 mm, y el mío es de 15mm. Uso esas ruedas tanto en mtb como en una gravel con horquilla de 15. Es el D411SB-CL. A lo mejor el que montó las ruedas hizo algún apaño. Es culpa mía que se hayan gripado, me hice el camino del norte desde Hondarribia, que les cayó de todo a las ruedas, y no hice el mantenimiento luego, Pongo unas fotos:
Todavía ninguna, solo he quitado los casquillos laterales para llegar a los rodamientos y he visto eso. El tubo ("eje") que va por el interior de los rodamientos hace que actúen como una sola pieza, giran los dos a la vez Eso he pensado, pero me daba palo poner una tabla y empezar a dar martillazos, por eso pregunto. Y habría que estar seguro desde qué lado hacerlo, aunque solo sobresale por uno, probablemente sea por ese
¿Hacia que lado lo sacaste?. Lo pregunto porque en la flaca llevo ruedas con esos bujes(para carretera) y por si en un futuro me toca meterles mano..... gracias
Lo apoyé horizontalmente sobre una madera por el lado del disco, con éste quitado y sin casquillos, claro. Puse una tablilla sobre el tubo por el otro lado, que sobresale un poco al quitar el tapón, y un buen "golpe seco", como dice mi padre, con el martillo. No tan fuerte como para partir hormigón con un cincel, pero un pelo más fuerte que para partir un coco.