Hola que tal, Esta tarde dando una vuelta se me metió un palo por el cambio (un xt de hace años) y no me digais como, se me ha partido la pieza que une el propio cambio con el cuadro... con lo cual ha quedado el cambio colgando y he tenido que volver a casa con la bici en la mano. Esta pieza veo que lleva la forma justa del cuadro, ¿es standard o cada bicicleta lleva su propio acople? Aparentemente el cambio sigue funcionando, al dar a los pulsadores... por eso me planteo el cambiar el "acople" en vez del cambio completo. Un saludo bikers!
Se llama patilla de cambio, y cada marca tiene la suya, esta echa para que en lugar de romperse el cuadro se rompa esta patilla, seguro que le encuentras, lo mejor es que compres dos y así llevas una de repuesto, el cambio estará en perfectas condiciones.
gracias fonsoal!! sobre cuanto valen las patillas?? (la bici es una mmr de hace 9 años, habra problema por ser tan antigua o seguiran haciendo esas mismas patillas?)
La bici tiene mucho tiempo y a lo mejor te cuesta un poco encontrar la patilla. Lo mejor es que vayas a una tienda de confianza por tu zona y preguntes porque suelen tener de diferentes marcas y modelos. Lo mismo tienes suerte y resulta que tiene una y ya tienes el problema resuelto. En cuanto a lo de sustituir el cambio, si no tienes la patilla no puedes poner ninguno. E incluso si no le encuentras, lo que puedes hacer es ir a un tornero y que te mecanice una o dos a medida. Lo malo de esto es que la patilla suele ser de acero o hierro y si te pasa lo mismo ya no partiría la patilla, sino el cambio.
Gracias por las respuestas! Lo unico que he encontrado por internet en la pagina probikeshop y valen sobre 25€...... un poco exagerado para una simple patilla no?? Esta semana ire a la tienda donde compré la bici a ver que me dicen, espero que tengan o puedan pedirme la patilla original de mi bici.. pero a unas malas por lo que he visto creo que hay algunas patillas universales que quiza podrian valerme en caso de no encontrar la original... Un saludo ya os contare en que queda la cosa!
Exagerado jejeejj aqui cada uno cobra lo que quiere, pero que verdad es q algunas veces se pasan de ******* por cualqier tonteria vamos....
Bueno finalmente no tube problema, me pusieron la patilla en la misma tienda donde compra la bici..... 11€ y el cambio en apariencia no esta tocado!
Hace un par de semanas se me partio a mi la de mi trek de 2005. 20€ la patilla y el cambio tambien se rompio