Cambio Shadow, que es? Pata larga vs corta

Tema en 'General' iniciado por Asapi, 12 Abr 2009.

1. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, queria preguntar dos cosas respecto al cambio trasero.

1.- Existe el modelo normal, y el Shadow. Que es Sahdow, que ventajas tiene sobre el normal, o desventajas?.

2.- Se lo que es la pata corta o normal, en el cambio. Pero, en el momento de cambiar, o de funcionar, dentro del mismo modelo claro, hay diferencia? Cambia uno mejor que el otro?

Bueno, gracias a los que me den su opinion.

2. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    El cambio shadow significa,para que lo entiendas,que tu miras la bici por detras,como si fueras detras de ella y el cambio no sobresale de el chasis... no se si me explico.
    La ventaja es que al caerte o pasar entre dos piedras altas no golpeas el cambio tan directamente...

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    i en pata corta k yo sepa, aun no lo hacen, por algo sera.

4. David_

David_ Spezializandome...

Me Gusta recibidos:
    59
    Aparte el cambio lo hace mas suave y rapido al estar sobre el eje del casette, entonces los movimientos del cambio son mas breves y rapidos a la vez, no se si me he explicado bien, salu2

5. David_

David_ Spezializandome...

Me Gusta recibidos:
    59
    Shadow significa sombra, en ingles, que es lo que le hace el casette

6. Asapi

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por contestar. Entiendo pues que el Shadow es mas corto, y va como mas junto al casete. Pero entonces, que diferencia hay entre el Shadow y el pata corta?. Quiza sea que el Sahdow va mas pegadito, y el pata corta va vertical, por lo tanto no pegadito al casete, pero no baja tanto como el pata larga.

7. Adriator

Adriator Carbon para todos!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    El cambio de patilla corta es mas rápido y salta menos la cadena, la cadena es mas corta que con patilla larga lo que le hace mas preciso, lo malo del cambio de patilla corta es que para que funcione correctamente no tienes que tener un casette mayor de 32 dientes, o por lo menos es lo que aconsejan.

Por cierto existe un xtr shadow de patilla corta o mediana, en Chain Reaction lo tienes, un saludo

Shimano XTR Rear Derailleur Shadow M972 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

8. tangaman

tangaman Cretino integral

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la cuestion del shadow

Lo de la caja corta, media o larga, dicen que el caja corta no entra bien en casetes 11-34, aunque yo lo he montado y no problema...
    En principio un caja corta hace que no salte la cadena con demasiada facilidad, pero yo no me creo nada...

Para mi los shimano han de ser low-normal... ¡Toma ahí eso!

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo creo que el shadow viene a ser la versión shimano del sram. Total que si montas un shadow con pulsadores sram attack tendrás un cambio sram de shimano.

Un saludo.

10. Asapi

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues me queda mas o menos claro. Tangaman, muy ilustrativo tu dibujo-esquema.
    Oye Tangaman, otra cosa, me gustan los complementos que aparecen en tu foto. Que tal se "corre" con ellos? (no me atrevo a poner "uno" detras... de...) En fin, el verde nunca fue mi color favorito.... pero el rojo y el negro me gustan mucho, eso sin, sin abusar, solo un poco de color para que se vea bien el "tubeless".

Compartir esta página