Cambio Shimano 105 nuevo falla al subir solo en una corona

Tema en 'Mecánica' iniciado por 1000km, 16 May 2012.

1. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Tengo un problema con el cambio trasero, y es que le cuesta subir de la 2a a 3a corona más pequeña. A veces sube a la primera y otras se queda enganchado rascando.

En todas las demás coronas sube bien, y si tenso más el cambio ya dejaría de bajar bien. Lo único que puedo hacer cuando se queda rascando es o bien esperar que acabe subiendo o ayudarle tensando un pelín la maneta.

Es un 105 de 10velocidades.

Añado:

Lo he llevado a la tienda y han probado a cambiar la patilla de cambio, cambiar el cable y engrasar las fundas y me sigue haciendo lo mismo. También con otras manetas lo sigue haciendo.

Le he puesto el tramo final de funda unos centimetros mas largo para que la curva sea más amplia y lo mismo.

Última edición: 7 Jun 2012
  2. mascahierro

mascahierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Sin duda es un problema de regulacion, as de ir regulando y fijandote asta dar con la regulacion exacta, yo he tenido problemas parecidos y a base de echarle mano a la bici lo he arreglado.Deberias de ir probando con el tornillo del piñon chico por ejemplo acercando mas lateralmente el cambio hacia el piñon pequeño y tensando el cable poco a poco mientras pruebas.

3. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Ya me gustaría que fuese cosa de la regulación, pero estoy segurísimo de que no, sigue pasando aunque tense el cable de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta hasta el punto que empieza a bajar mal.

El mecánico de la tienda no ha conseguido regularlo tampoco, y el sí ha tocado los topes del cambio.

Compartir esta página