Lo primero presentarme (no he visto ningún subforo específicamente de presentaciones). Tengo pensado cambiar a 2 platos, he leído mucho en el foro sobre el tema y me he decido a poner un 24/38 para mi 29". Actualmente el cambio delantero es el siguiente: -Cambio delantero :SHIMANO KFDM59110L6 DEORE 10S Pedalier :SHIMANO FCM522 OCTALINK 24X32X42 10S Bielas : SHIMANO FCM625EX84X 38x24 175mm Manetas de cambio: SHIMANO SLX SLM670 2x10 SPEED Mi duda es: ¿Que componentes debo cambiar? A parte, lógicamente de los platos. Gracias.
Dependiendo que desviador lleve tu cuadro a veces hay que cambiarlo: la jaula debe ir a 1.5mm más o menos del plato más grande por lo que debes bajarlo. Si llevas un e-type o un direct-mount lo tienes dificil, y si es una doble al bajarlo puedes tener roces
En principio quería mantener cuantas más cosas mejor ya que cambio para probar... Para no gastarme mucho y que luego no me guste.... Tenedu, es rígida Gracias
En principio no necesitas cambiar ningún componente mas que los platos. Puedes limitar el recorrido del desviador con el tornillo de tope superior, de forma que solo trabaje sobre los dos platos mas pequeños, impidiendo el tercer click del pulsador del cambio. Después pones los platos con los dientes que te vengan bien (en tu caso los 24/38). Muchos lo que hacen es mantener el pedalier de tres platos, pero remplazan el plato mas grande por un cubre-platos.
Muchas gracias pues eso es lo que en principio voy a hacer, comprare los dos platos y lo intentare montar a ver que tal queda.