Hola, tengo que cambiar las manetas de mi enduro, llevo toda la transmision Shimano XT y la verdad que me va bastante bien. Lo que pasa que la idea del grip shift me llama la atencion, porque pesa menos, es mas sencillo (llevo el manillar lleno de manetas de freno,cambios,suspensiones...) y la idea que he oido por ahi de poner el desviador de platos rozando con la cadena en mediano, para bajar trialeras sin que se salga la cadena me ha gustado. Alguien lo lleva? SHIMANO con SRAM? Solo valen las Rocket? (es que parecen un poco malas no?) Os dejo enlaces http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?modelID=5725 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5720
Yo por ahí he leído que si pones shifters delante tienes que poner cambio trasero Sram. No lo sé seguro pero ya te digo que me parece que es así. Yo en mi bici del 92 los llevaba con Shimano pero ahora ya ¿?
como tu dices, borhham, tu única opción son los rocket.....cualquiera de la serie X de sram requiere que cambies el cambio trasero también, puesto que no son compatibles con shimano.
Y que tal son los rocket?? Parecen un poco salchicheros comparados con los x9 y x7............aluien sabe que tal van???
Yo los tengo en la de XC, yo creo que el look cutre lo hacen para vender más el conjunto Sram, pero de funcionamiento 0 quejas. Aunque prefiero mis X-7 que son un poco m,ás largos y para la enduro me dan más "grip" a la hora de cambiar.
Para nada, el ratio es diferente no sé si cambiarias 2 piñones de un click o tendrías que dar 2 clicks para cambiar un piñon pero una de esas 2 cosas pasaría fijo: me refería a la forma de los mandos y la comodidad de accionarlos, en la Enduro (pasarán a la M1) llevo unos Sram X-7 (mandos y cambio) que son algo más largos que los rocket y creo que para enduro son más cómodos en el sentido de que es más dificil que se te vaya la mano del cambio bajando. No sé si hay una version de los Attack o los Rocket un poco más anchos pero serían la mejor opción desde mi punto de vista. Como ve va el foro (o internet en mi curro) como en cluo antes de enviar mi comentario me ha dado tiempo a pasearme por la web de Sram y he visto que el Attack se da un aire a mi mando X-7 (es un tanto antíguo todo hay que decirlo):
Enotnces los Rocket totalmente aconsejables no?, pero me cagon todo ahora en chain solo venden uno y no tienen la pareja entera.... Es que otra cosa que no me gusta de las manetas shimano es el dial, porque sobresale mucho y me molesta para los mandos pop-lock de rock shox.. Alguna solucion?
Los Rocket ya no se fabrican para Twister, solo los Attack, si tienes suerte puedes pillar uno del año pasado.
Yo acabo de recibir los mandos rotatorios Attack para montarlos con cambios XTR en la GT. no tienen porqué dar problemas, y pesan incluso menos que los X.0,... ya os comentaré como van
STS eso es lo que llevo yo en la BMC, es una sensación rara porque la brusquedad del tipo de Mandos contrasta con la Suavidad del XTR... Pero paramí salvo por estética es la mejor opción.
Yo llevo Rocket normal con cambio XTR y Rocket Half (Medio puño mas o menos) con desviador XTR. No los cambio por los pulsadores. Este año han cambiado todo y han salido nuevos modelos. No tengo ni idea de como va la gama, quiero decir si ahora el Attack es el tope de gama. Habra que enterarse. http://www.sram.com/es/srammountain/compatibleshifters/mrx/index.php
Así es, ahora es el tope de gama... La verdad es una faena porque no es que hayan desarrollado el Attack si no que desparece el Rocket. Un truqillo si te falta grip en los puños que lleva de serie el Rocket puedes montar el "minipuño" de los X.0.