cambio Shimano Deore XT RD-M772 Shadow

Tema en 'Mecánica' iniciado por alfsony, 15 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola he estado regulando el cambio que me saltaba un poco en algunos piñones.
    Tengo una duda, he regulado primero con un tornillo para que no se saliera del pequeño y luego con el otro para que no se salga por el grande y para que fuera bien con el tensor de la maneta, a quedado bastante fino.
    Bueno mi pregunta que me enrollo hay otro tornillo que hace que suba o que baje la patilla cual es su mision por que lo toque y ahora no se como estaba de origen y no se si influira en algo, si me podeis ayudar, gracias.

Saludos.

Última edición: 16 Feb 2011
  2. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El tornillo de la patilla hay que regularlo de manera que, la roldana superior del cambio quede lo más cerca posible de los piñones, pero sin tocarlos.
    Además de visuálmente, notarás que roza porque al girar los pedales hay una ligera vibración de la cadena.

Para ajustarlo:
    Monta la cadena en el PLATO PEQUEÑO y PIÑÓN GRANDE y gira las bielas hacia atrás.
    Aprieta/afloja el tornillo para que quede de modo correcto.
    Después, mota la cadena en PLATO GRANDE y PIÑÓN PEQUEÑO y sigue el mismo proceso.
    Saludos

3. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Con los dos tornillos, solo se pone tope para que no se salga.
    Tienes el de la maneta para ajustar fino, y otro en el cambio por donde entra el cable, que luego lo aprisionas con la tuerca.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página