Hola compañeros: Tengo un cambio Shimano Deore que no puedo ajustar bien, el problema es el siguiente: Cuando logro que los piñones suban correctamente sincronizados, no bajan bien, tengo que dar dos veces a la maneta para que empiece a bajar y cuando llega al tercer piñon mas pequeño se salta al primero, pero no queda ahi la cosa, si lo hago al contrario, lo afino para que bajen bien tambien tengo que dar dos veces a la maneta para que empiece a subir. Si lo ajusto para que suba bien no baja bien y si lo ajusto para que baje bien no sube bien. Estoy harto de alinear con los 3 tornillos y de tensar y destensar el cable. Por si sirve de algo el cambio tiene 150km nuevo Ayudaaaaaaaaaa!!!
Me da que o es el cable o es la maneta. Tan solo tú puedes verlo que eres quien lo usa. Mira si el cable se desplaza bien dentro de las fundas. Mira si el cambio tiene tensión en el muelle, y mira las holguras del cambio por si tuviese muchas.
El problema lo tienes claramente en el ultimo tramo de funda. Solucion: 1- Pon un piño alto. 2- Sin pedalear baja piños hasta el pequeño. 3- Saca de su alojamiento el ultimo tramo de funda. 4- Saca de su alojamiento el resto de tramos. 5- Limpia bien el cable. 6- Engrasa el cable, bien con grasa o aceite. La grasa con base de teflon (PTFE) va muy bien. Ademas, lubrica con aceite las articulaciones del cambio. Donde estan los pasadores Suerte. Cuentanos el resultado.
Me paso lo mismo con el mismo cambio,me cambiaron el cable y las fundas,por solo 10 euros,desde entonces de maravilla,esto suele pasar si metes varias bicis en una furgo por ejemplo,o lpinzas sin querer la funda con algo,por 10 eurillos a la tienda y en 10 minutos todo nuevo y ajustado!!!! suerte