Cambio SHIMANO LX a SRAM X0

Tema en 'Mecánica' iniciado por chmoro, 16 Oct 2013.

1. chmoro

chmoro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Tengo una Giant XTC de 2004 (estoy encantado con ella) con bastantes actualizaciones y la verdad es que el cambio (SHIMANO LX 9v) empieza a hacer ruidos molestos y no va todo lo fino que me gustaría. Estaba valorando ponerle un cambio SRAM X0 de 10v con los pulsadores giratorios y manteniendo los 3 platos.
    Llevo toda la tarde buscando información al respecto pero lo único que encuentro son post bastante antiguos...

Me surgen las siguientes dudas técnicas:

Tengo ruedas SHIMANO XT tubeless. ¿Puedo poner un cassette y cambio trasero SRAM de 10v? Me refiero a si cabría en el cuadro la rueda con ese cassette.

Mi pedalier es el SHIMANO LX para 9v (no recuerdo los dientes) ¿Funcionaría bien con el cambio de 10v?

También supongo que tendría que cambiar la cadena por una para 10v, creo que son más estrechas. ¿Me valdría para esa combinación de platos - piñones?

¿Y pasarme a la configuración de 2 platos? Hago sobre todo XC

Gracias!!

2. enrsolgon

enrsolgon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. El nucleo de 9 es el mismo que el de 10 velocidad por lo que la rueda si te valdria, la cadena si la tendrias que cambiar ya que es mas estrecha. Con las bielas que llevas ahora te iria bien pero cuando pruebes los dos platos no querras volver a tres, por lo menos aqui en sevilla.

3. chmoro

chmoro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo!
    enrsolgon, gracias por tu respuesta. ¿Cuántos dientes tienen tus platos? Tampoco es que sea un maquinón físicamente y tengo entendido que las cuestas arriba se hacen más duras.

Gracias!

4. cleomizar

cleomizar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una TRek con bastantes años, en el campo. Le puse casette shimano 10v con cambio deore 10v y cadena10v manteniondo los 3 platos originales (son xtr con 20 años al menos) y va de cine. Las bielas son xt tambien de + 20 años, proceden de una Scott Windriver de Cromoli...

Compartir esta página