Buenas. Os explico: Tengo una bici a la que quiero bajar de 11 Kilos y cada gramo cuenta. Por ahora va en 11.330 Kilos. Llevo la transmisión XTR en pulsadores y XT en cambio (pero puedo ponerle un cambio XTR). La otra opción que podría ponerle de otra bici que tengo es un X9 de cambio con X0 de mandos giratorios. Me gustan las 2 formas, así que cual creeis que es más ligera, la XTR-XTR o la X9-X0? Gracias y saludos...
Tengo un compañero que gasta Sram y la verdad no le va tambien como los shimano. Hace poco se compro una Epic que vale una pasta y a tenido que cambiarle los cambios y manetas Sram por los shimano de la bici jubilada, MANDA HUEVOS
aunque este tema está muy triyado te dire que los SRAM son más bruscos pero muy dificiles de desajustar, en cambio los Shimano van más finos y se desajustan más (esto por norma general) Los dos cambian bien (hablando de gama media pa arriba) Por peso creo que es mas ligero XTR
¿Conoces este vídeo? [video=youtube;06mM1KX1MM0]http://www.youtube.com/watch?v=06mM1KX1MM0&feature=related[/video]
No conocía el video, gracias por el aporte, pero el tema es que de poner Shimano, son los nuevos del Shadow, que no creo que oscilen como la vergüenza que han sacado en los últimos años antes de los Shadow. Tenía otra bici con el LX (no Shadow) y me cascó toda la pintura del cuadro en esa zona aparte del ruido al bajar sobretodo con el repiqueteo tan molesto. Habría que ver la comparación con las piezas nuevas de uno y otro. Txiki2608 y Alejandro84, gracias por vuestras respuestas. Con los pesos de los pulsadores-cambio XTR a los rotatorios-cambio X-0, salen unos 30 y pocos gramos en favor del Sram, pero creo que por ahora me quedo con lo que llevo puesto, que es Xtr. Con los giratorios de Sram se hace muy cómodo y al ser el tiro 1:1, cuesta mucho desajustarlos, es una delicia, pero por ahora me esperaré por no recablear todo. Alejandro84, el Xtr es más ligero pero el cambio, los rotatorios Sram son más ligeros que los pulsadores Xtr y sumadas ambas cosas es lo que dan unos 30 gr. en favor de los Americanos.
Ese video es bastante antiguo y en realidad, actualmente no sirve para comparar los cambios ya que con la tecnología shadow de Shimano que aparece para los XT de 2008 el tema de que el cambio golpee en la vaina del cuadro ya está solucionado. De hecho esa tecnología hacedos cosas, por un lado que el cambio quede más recogido hacia el cuadro impidiendo o haciendo más difícil que se golpee con alguna roca o obstáculo y que sea más difícil tambié el que sufra algún enganchón, y la segunda "gracia" del shadow es que impide que el cambio se pueda mover verticalmente hacia arriba y golpee la vaina. Lo que pasa es que eso de impedir que el cambio vaya hacia arriba es algo que Sram siempre ha tenido mientras que en Shimano solo está disponible para sus cambios con tecnología "Shadow". Personalmente mi bici actual monta cambio Sram X0 mientras que la anterior montaba un XT Shadow, de los dos me quedo con Sram por tacto, velocidad y precisión. Y ojo que el Xt es un cambio excelente pero me ha gustado más el X0. En cuanto a peso, creo que el XTR es algo más ligero que el X0 aunque no creo que haya mucha diferencia. Lo que si me comentó un conocido que ha montado Sram X0 con mandos giratorios es que esa combinación era más ligera, pero no tengo datos precisos. Saludos.
Yo voto por el Sram, he llevado casi un año el XT shadow y se mueve bastante más que el Sram, y a nada que pillaba agua/barro se volvía loco, el sram lo he bañado literalmente en barro y ni un intento de cambiar solo.
Lo primero, que Sram es bastante más caro, creo, aunque los giratorios son baratos, en total no se como saldrá cada combinación. Yo he p`robado mandos XT y cambio XTR y giratorios con cambio X9 y me van mejor los Sram. Yo lo que noté cuando compré el Sram es que el muelle tira más, eso debe influir en que se desajuste menos, porque los desajustes suelen venir por la suciedad en las fundas y al tirar más el muelle pues es más difiícil que el cable no vuelva, eso sumado al tiro 1:1, que si el cable se estira 1 mm el cambio se desvía 1 mm pero en shimano se desvía 2 mm. Yo me quedo con sram, y el giratorio va muy bien, aunque es un escándalo.
Hombre, si que se nota, pero a mi por ejemplo me molesta más un buje que tenga los trinquetes en Dolby Prologic Surround... Es que te obligas tu mismo a no parar de dar pedales para que no suene.