Cambio Shimano XT-8000 con poca fuerza

Tema en 'Mecánica' iniciado por majoni325, 27 Dic 2018.

1. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Mi desviador trasero Shimano XT-8000 es incapaz de bajar a los últimos 3 piñones. Yo lo achaco a que el muelle tiene muy poca fuerza. ¿Se os ocurre alguna idea para mejorar esto?

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.237
    Cómo sabes que es por el muelle? Es un cambio bastante nuevo para que eso ocurra. Lo primero que cambiaría es funda y cable.

3. majoni325

Me Gusta recibidos:
    37
    No es que lo sepa, pero viendo que en los piñones de arriba va mas o menos bien yo lo achaco a que no tiene fuerza cuando el muelle está mas comprimido en los piñones de abajo. Aunque tambien puede ser lo que tu dices, que el cable no vaya fino por el barro acumulado.

4. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Suelta el prisionero del cable y si baja es que el cable no corre bien o que está demasiado tenso, no creo que el muelle falle tán fácilmente
    Saludos

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352

6. majoni325

Me Gusta recibidos:
    37
    Tenías razón. Ayer me ocupe de investigar que le pasa a mi cambio y es lo que decías. Soltando el cable el cambio bajaba perfectamente, por lo que el problema estaba en el cable. La funda estaba en un estado lamentable y el cable no circulaba con facilidad. Otro problema que le ví a mi cuadro Cube Reaction es que el cable del desviador y el cable del cambio trasero se enzarzaban con facilidad por dentro del tubo diagonal, con lo que esto también afectaba un poco para que bajase bien la cadena hasta el pinon pequeno.
    Gracias por la ayuda.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página