Hola gente! Tengo bastantes problemas con mi cambio. No va fino, se atranca (cadena y casete con muy pocos kilómetros) y me falla subiendo. Creo que tiene holgura la pata y, además, que es demasiado larga. Llevo la larga (SGS) en una Prophet con un casete de 11-32 y dos platos, 22-34. Primera duda: se puede cambiar sólo la pata del cambio(OJO: no hablo de la patilla del cuadro, sino de la del propio cambio). Segunda: alguien lleva este cambio (el corto) con un 34d?Es que según las especificaciones, dice que hasta 33 dientes, pero la pata larga dice hasta 45...Me sobra un montón de pata!!! Gracias!
En principio el llevar caja larga (SGS) no debe afectar para nada. Te bailará más la cadena al llevar más longitud de la misma. Te dejo el link de un post en el que lo explican bastante bien. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=9228&highlight=caja
Pues yo creo que sí que me puede afectar...El hecho de ir tan suelta hace perder precisión en el cambio. Además, bajando salta muchísimo más (también es culpa mía, creo que debo quitarle algún eslabón a la cadena). Última cuestión: ¿Se puede cambiar sólo la caja del cambio? Gracias thor por el enlace, me ha venido de lujo.
El principal motivo por el que un cambio es impreciso suele ser el cable, cambia el cable, pon uno de baja fricción y nunca lo engrases ! y si las rulinas tienen bastante juego lateral cambialas también, las que venden en el decatlon son con rodamiento van de p.m. Un saludo
Hola solteron, gracias por contestar. El cable está cambiado de la última revisión (hace un par de meses máximo). Las roldanas, cambié también una. Pero el problema radica en la caja, que además de ser demasiado larga, tiene algo de holgura. Pero necesito saber si puedo hacerme con alguna caja nueva o no, porque no he visto que deben de existir, pero sólo encontré páginas de otros países. Gracias!
Buscate un cambio NORMAL, que el SHADOW es una m*** Al final te saldrás más baratos que ir continuamente al mecánico para que el tuyo funcione.
Pues no te creas que no me lo estoy pensando... Pero con el dichoso Shadow no eran todo ventajas? jeje.
Pero a ver, hay cambios shimano de pata larga que funcionan perfectamente, como el mio jeje, que van perfectos tanto subiendo como bajando luego no pienses que por poner la pata corta se te va a arreglar el problema. Tu problema creo que es otro, por ejemplo el cable y perdón por la insistencia pero solo hace falta engrasar el cable con el lubricante no adecuado, por ejemplo spray de la cadena, para que el cambio deje de ir bien .. lo mejor es un cable de baja fricción y no engrasarlo. Tambien puede ser que tengas la pata algo desviada, o sea no paralela al plano de la rueda. Suerte. PD: y todas las cajas tienen algo de holgura o elasticidad si las movemos de lado, pero al estar siempre tirando el muelle en un sentido esa holgura no tiene que influir.