Buenas, a ver si me saca alguién de dudas. Me he comprado una bici que viene con el cambio shimano xt shadows. Me dicen que es más robusto y más brusco que el xt normál, pero que se desajusta menos. ¿Es así? Un saludo y gracias de antemano.
Hola. El xt shadow es mas preciso y mejor que el xt normal, pero su principal ventaja es que no sobresale tanto con lo que es mas difícil golpearlo si por desgracia caes. Ademas es mucho mas bonito a mi gusto. Un saludo
si te fijas el Shadow tiene una patilla a mayores donde va fijado al cuadro,esto facilita que ceda ante golpes guardando asi mas la integridad del cambio. asimismo traquetea menos con la consecuencia de un menor desajuste.
en eso casi te digo que no note gran diferencia,pero puedes estar tranquilo que cambia bastante suave y esdeluego hace menos ruido que los Sram,aunque estos tienden a desajustarse menos.
Como dice manuel cristobo se desajusta menos el sram, aunque los que más se desajustan son los shimanos de categoria inferior, los xt son menos propicios a desajustarse y el shadows menos aún.