Tengo el cambio xt, con manetas dual control. Me pasa que le cuesta subir la cadaena al piñón grande. Tarda un minuto por decir algo. Bajar baja bien. Pienso desmontar y limpiar cable pero pienso si será el muelle del cambio que ha perdido fuerza. Se puede cambiar este muelle?
Creo que es más fácil la solución, eso es porque el cable habrá perdido algo de tensión. Es normal con el uso. En los mandos del cambio, o en el propio cambio, gira en sentido contrario a las agujas del reloj la tuerquecita que une el cambio con el cable, de media en media vuelta, hasta que veas que cambia. Con esto lo que haces es tensar el cable de nuevo, y seguramente será ese el problema. Saludos! Aunque ahora que caigo...estos cambios dual control, en el cambio de atrás, si tensas el cable, baja de piñón creo no?? Entonces sí tendría lógica lo de limpiar las fundas o el muelle... Si es así, prueba antes a limpiar y lubricar bien bien las partes móviles del cambio, que también puede ser una solución más sencilla...
¿El cambio es invertido?. Si es asi cuando tensas baja piñones. Si es asi lo que te pasa es que necesitas cambiar cables y fundas o en su caso limpiarlos. Suponiendo que el cambio este bien alineado. Es que el muelle del cambio no creo que lo puedas cambiar.Dudo ni siquiera que lo vendan...????
mirate a ver si el tornillo que regula el tope de la cadena para impedir que se salga hacia los radios esta mal regulado, en este caso deberias girarlo en sentido einverso a las agujas del reloj. Saludos y suerte
javi tensa un poco el cable desde la maneta y afloja un poco el tornillo de tope del desviador que está mas cerca del cuadro.
He limpiado bien el cambio (que estaba muy sucio) y parece que era suficiente. Ya puestos he sacado el cable, he limpiado la funda y he vuelto a poner el cable. Ahora va bien. Gracias por las respuestas.