Hola a todos, tengo una bicicleta COLUER SUPREME y me gustaria cambiarle los cambios y poner unos SHIMANO XT y frenos de disco tambien SHIMANO, me gustaria saber si cambio los cambios ¿tendria que cambiar tambien el desviador y los cambios traseros?, me han dicho que con cambiar las manetas es suficiente, tambien quiero ponerle 9 velocidades en lugar de 8 que lleva actualmente. ¿que me aconsejais? tambien me gustaria que si alguien tiene posibilidad de echar un vistazo a la bici en la pagina web y ver sus caracteristicas que me dijera que le cambiaria, de los 2 modelos de COLUER SUPREME que hay yo me compre la que no lleva frenos de disco. Saludos, espero vuestras respuestas y consejos. Gracias a toda la gente de este foro por adelantado.
Hola Javi: Lo normal es llevar doblemando de 9 velocidades con cambio de 9 velocidades. Si ya lo llevas ex compatible. El del desviador siempre es compayible, solo tiene tres posiciones, y todos las tiene. ahora bien. Si vas a poner combio y desviador XT no te recomiendo ningunas manetas, doblemandos, por debajo del Deore. Si buscas buenos precios mira en nuestra web. http://www.extrems.es Por lo que preguntas de los frenos de disco, a mi Shimano me encanta, Son muy buenos. El mejor de toda su historia es el nuevo XT del 2.008. Con una maneta regulable, puedes ajustar el freno sin tocar las pastillas.
A la primera pregunta... El desviador te sirve el mismo, como ya te han dicho, pero si quieres cambiar a 9 velocidades tienes que cambiar lo siguiente. Pulsador de cambio trasero, cambio trasero, cadena y piñones. Suerte con la decisión:chinchin