Hola a tod@s soy nuevo en el foro. Tengo una lapierre race 300 con cambio xt 9v y me gustaria ponerle el xt 10v, ya que es muy nombrado en algunas revistas pero no se de nadien que lo tenga , me gustaria que me dijerais las ventajas que tiene en el campo y la forma de sacarle su mejor rendimiento a pesar de provarlo. Gracias
+1 El ratio de cambio del XT de 9V es diferente al de 10V, asi que te tienes que cambiar bielas, cadena, cassete y pulsadores cambio delantero y el trasero... Saludos
Hola NAPAVAIL yo me refiero si alguno de vosotros Habeis pasado de 9v a 10v, en que lo habeis notado la diferencia, donde y como se le saca mayor rendimiento.
estáis seguros que hace falta cambiar bielas para pasar de 9 a 10??? imagino que con cambiar cambio (por el tiro del cable) pulsadores y piñonera será suficiente...las bielas no influyen en nada a la hora de pasar de 9 a 10...
ahorrate el dinero, no es nada nuevo. en todo caso puedes probar los dos platos con un cassette de 11-34 y listo. en la bici que me he sacado este año venía el xt 10veloidades, para empezar lo he cambiado por sram tb de 10v y sirve de mucho. si te compras una bici nueva y lo trae, bien. pero gastar dinero para cambiar de 9 a 10, no lo veo. invierte en otra cosa!!! un saludo
Gracias 42-27 por el consejo pero de todas formas ya sea con el xt o el sram me gustaria saber la diferencia entre las 9v y las 10v y como sacar mayor rendimiento al cambio de 10v sea cual sea la marca. Gracias
Nosotros, biker normales y corrientes, no creo que notemos la diferencia entre 3platos-9v. y 2platos-10v. Las marcas han sacado nuevos grupos con dos platos y para que la mayoria de los bikers saquen partido a estos platos, deben tener 10 piñones. Mira estos articulos: http://www.blogsasociados.com/mountain-bike/las-10-velocidades-en-mtb http://mountainbikeymas.blogspot.com/2010/10/poner-10-velocidades-2.html
el funcionamiento es igual que el de 9. yo si fuese tu, el dinero lo invertía en cambiar potencia,manillar y tija para aligerar la bici. si lo que quieres son desarrollos nuevos, tunea las bielas y la pasas a dos platos (40-28) que con un 11-34 detrás será suficiente.hasta que no desaparezca las 9v no será rentable pasar a 10v....es mi consejo.he pasado por 3x9,2x9 y 2x10 y el único cambio significativo fue pasar de 3 a 2 platos. un saludo
bielas y cambio delantero???? para nada, y el pulsador de platos, tampoco ---------- Mensaje añadido a las 12:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:52 ---------- +1, pero yo he pasado a 10v para tener un 36 de piñón grande, que con el plato de 26 sí que a veces echaba en falta algo más del 34.