Hola a todos, despues de año y medio sin salir en bici por varias razones me estoy planteando el volver :saltador A lo que voy, mi bici es la Hardrock negra, pero me venden la KTM por 350 euros, que hariais?? los componentes por descartado son mejores que los de mi bicicleta, pero el cuadro de la ktm es bueno?? La bici eesta practicamente nueva la compraron en 2008 por capricho, tendra como mucho 5 salidas en plan paseo. Dejo fotos debajo. Espero restpuestas, Un saludoo!! Edito: Se que no son unos pepinos de bicis, pero es lo que hay :bravo
habria que valorar muchas cosas como los componentes de las 2 bicis, que en las fotos no se aprecia muy bien, yo como cuadro me quedaría con la spe; la KTM trae discos pero no consigo saber si son mecánicos o hidraulicos (supongo que mecánicos) muchos de los frenos V son mejores que algunos mecánicos. Y por último no creo que la KTM esté demasiado cuidada parece que la cadena está hecha polvo, oxidada entonces supongo que alguna cosa habrá que también esté en las mismas condiciones , por el contrario la spe se le ve bastante bien...pero la decisión tiene que ser tuya
Mirando las fotos; Yo obtaria por la ktm (intentearia negociar un poco el precio) Si al final la compras fijate en el cuadro que no tenga ninguna fisura rara y la horquilla en los retenes si esas dos cosas estan bien pues yo la compraria (es lo mas caro que te puede salir si decides cambiarlos) Parece que los frenos son Hidraulicos tipo shimano deore la hoquilla parece una tora bielas unas shimano alivio sillin parece un selle italia nova o algo parecido el resto no lo se ya... pero imagino que este por la misma linea deore alivio etc... Por poco dinero mas puedes cambiar las cosillas que esten defectuosas buscando en sitios como chain reaction o en el foro de compra-venta (por eso intenta negociar el precio) si puedes vender la Speci... ya tendria algo mas de dinero. Al final tu decides.
gracias por las opiniones, mi intención es vender la spcialized porque no tengo sitio para las dos bicicletas, cuanto puedo pedir por la spe.. ?? es la hardrock sport y está de serie, lo unico que le he cambiado son los pedales on off. la bicicleta esta en muy buen estado hace un año y medio que no la uso, y al tenerla en un piso pues estaá limpia y cuidada, está practicamente como nueva.
esteticamente la KTM me gusta mas, llama mucho la atnecion, pero habria que mirar componentes, peso, mantenimiento...
Si tu bici esta practicamente nueva, ¿ para que la vas a vender por una que no sabes como esta? si te fueses a comprar una bici de segmento muy superior, de acuerdo con el cambio, pero esque te vas a quedar practicamente igual en cuanto a prestaciones puras de la bici, eso sí y con 350 euros menos.
Yo tu, me quedo con la KTM y con ese dinerillo le voy cambiando uno que otro componente, como la cadena por ejemplo, poco a poco va saliendo algo mejor. La KTM sin dudarlo.
yo me quedaria con la KTM, solo por componentes ya mejoras, y no son malas precisamente, y eso que yo tengo una specialized....
SUPERLOCO, XIMOLIZED: gracias por los comentarios, todos me sirven de gran ayuda. Seguramente me quede con la KTM, lo que si que he visto lo de la cadena que está hecha polvo, hace mas o menos un año que no usan la bici y la tienen en un garaje. Un saludo.
Yo compararía componentes y luego las pesaría tal y como están. Si pesa igual o menos y los componenetes son claramente mejores la cambiaba. Siempre y cuando esté, como dices, en muy buen estado.