cambio sram se bloquea

Tema en 'General' iniciado por josefeltcompulsion2, 25 May 2014.

1. josefeltcompulsion2

josefeltcompulsion2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos a ve si me hechais una mano.el mando del cambio de los piñones. sram x7 se bloquea la palanca para subir de piñon.al accionarla se queda alante y no vuelve hacia atras alguien sabe que puedo hacer??alguna manera de aceitar o no se...

2. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    No se como seran los x7 yo tengo x5 y tienen un taponcillo de plastico que va a rosca por donde puedes engrasarlo, si no con mucho cuidado desmonta y mira ver el muelle de dentro si esta en su sitio.

3. josefeltcompulsion2

Me Gusta recibidos:
    3
    hola Alberto.pues si.tienes razon tiene un tornillo como de goma.pero por mas vueltas que le doy no sale.sabes si se puede quitar?

4. alberto2dm

Me Gusta recibidos:
    356
    Esque al ser de goma el tornillo se fastidia enseguida la rosca, yo tengo fastidiado ya los dos, para sacarlos utilizo un alicate de pinta fina y tiro de ellos y luego los meto a presion.

5. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    mirate si tienes el cable funda en buen estado, y que el cable no este deshilado.

6. josefeltcompulsion2

Me Gusta recibidos:
    3
    por eso no lo saque por que tenia miedo al ser de goma...digo a ver si lo voy a terminar de romper...los cables aparentemente estan bien.asi que probare este medio dia cuando llegue a casa a engrasarlo por ese tornillo de goma.y ya os comento a ver que tal.por si a alguien le ocurre lo mismo.a ver si hay suerte que es dificil cambiar asi jeje...tengo que hacer malabares.muchas gracias ;)

7. Raul GT

Raul GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Si no vuelve a su posicion normal tiene pinta de ser el muelle que se te haya soltado o partido...

8. josefeltcompulsion2

Me Gusta recibidos:
    3
    pues no se raul.la bici la compre hara dos semanas y funcionaba perfecta.el caso es que a veces funciona y a veces no .asi que puede ser que sea solo aceitarlo ademas de que el dueño anterior no era muy amigo del aceite ni la grasa jeje a ve si lo arreglo y os comento por si vuelve a pasar a alguien que se sepa lo que pueda ser

9. josefeltcompulsion2

Me Gusta recibidos:
    3
    solucionadoo!!jeje pues el tornillo de goma.intente quitarlo,digo intente por que hay que empujar un pelin para girarlo...por que sino empujas al ser de goma y de estrella...se doblaba y no giraba...bueno pues al empunarle se ha metido hacia dentro...el tornillo de goma jajaja vaya tela hacer un tornillo de goma...se ha quedado dentro....sin saber que hacer la palanca del cambio tiene un tornillo.pues digo la quito...no se puede quitar...por mas que aflojas no sale asi que a la vez que lo giraba le ido hechando aceite por el mismo tornillo ju tas de la palanca por todooo por donde podia entrar algo...y se ha soltado y de momento vuelve a funcionar.unico problema que el dichoso tornillo se ha quedado dentro...y paso de desarmar el mando que sino...me cuesta un mando nuevo.por lo que veo sram da muchos problemas con esa palanca...muy mala calidad los materiales y penoso el funcionamiento...nunca pondria esoa cambios en mi bici...pero la compre asi.

10. alberto2dm

Me Gusta recibidos:
    356
    Si se a quedado dentro es posible que con el movimiento algún día te bloquee el cambio y no funcione, si funciona déjalo estar, si no puedes quitar la tapa siguiendo algún vídeo por internet, pero tienes que tener mucho cuidado de que no se te desarme el mecanismo al hacerlo, yo lo pongo boca a bajo y quito los cuatro tornillos que lleva para hacerlo y levantas la tapa con mucho cuidado.

Compartir esta página