Cambio Sram X9 no va fino y ¿funcionaria con mandos shimano?

Discussion in 'Mecánica' started by luy_sia, May 4, 2013.

1. luy_sia

luy_sia Miembro

Hola... tengo 2 dudas sobre el cambio que lleva mi Specializerd Camber Comp 29''

Apenas tiene 2 meses la bicicleta...
    Y no consigo que me vaya fino el cambio... lo que me hace mucho es que bajo un piñón y no lo baja, bajo otro y entonces baja 2, con lo que subo uno y ya esta... pero me gustaría que fuera fino y que si bajo 1 pues que baje 1 rápidamente... y no tener que estar jugando bajando 2 y subiendo uno.
    Ojo... no es en todos los cambios, solo a veces... es lo que digo, no acaba de ir fino.
    ¿que me recomendais? suelo ir jugando con el tensor del mando... pero nunca queda fino.

Y mi otra duda.. y medio relacionada con la primera...
    ¿se podría poner una palanca de cambio Shimano con el cambio Sram?
    En mi antigua bici llevaba un Shimano, y lo de poder bajar piñones con el dedo indice y subir con el pulgar, me gusta bastante mas que tenerlo que hacer todo con el pulgar como así sucede en el cambio de serie de la Camber (Sram X7)
    De hacerlo.. me decantaría (creo) por el cambio Shimano XT 10v

Espero vuestros consejos compañeros... Gracias

2. luy_sia

luy_sia Miembro

Con lo cual.... ¿los pulsadores de shimano XT 10v iran bien con el cambio Sram X9 10v ?

3. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

No irian bien, tienen tiro distinto.

Intenta ajustarlo de 0 , hay videos en internet, quiza usar el tensor no es suficiente. Mira tambien si la patilla de cambio esta algo torcida.

Share This Page