Cambio Sram X9 pata corta

Tema en 'Mecánica' iniciado por titus.gym, 21 Sep 2011.

1. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola compañeros, necesitaba una aclaracion a ver si me podeis ayudar....
    El caso es que en mi Mondraker Dune llevo montado el sram x9 pata larga y he comprado el pata corta, al montarlo me he dado cuenta que me sobra mucha cadena, vamos que si pongo el plato pequeño y piñon pequeño la cadena me cuelga una exageracion.

Es de suponer que al poner una pata mas corta sobrara cadena, pero la logitud de la cadena la he cogido como aconsejan.

Si la corto para que quede bien, emposible meter el plato y subir mas de los 4 piñones mas queños y en plato mediano y piñon grande la pata esta completamente hacia delante con toda la tension posible y me da miedo...

que pasa que no puedo montar una pata corta en mi bike? no entiendo porque...

gracias a todos

2. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me paso lo mismo y he decidido dejar la cadena mas larga, no le pasa absolutamente nada, solo que ya sabes que no puedes meter plato pequeño con piñon pequeño o "La lias".

Si acortas la cadena el cambio imposible es plato grande piñon grande, porque rompes cadena, o cambio o vete a saber que.

No obstante a quien se le ocurre meter cambios tan cruzados?????

Llega un momento que te acostumbras, yo creo que la mejor solucion es la que yo tengo pues de esa manera si te despistas (sobre todo alguna vez me ha pasado de pasar de plato grande a mediano y al no entrar bajar otro plato e intentar pequeño) y al tener piñon pequeño (2 o 3 pequeños).... solamente roza la cadena, paras metes plato mediano con cuidado y a correr. De otra manera vete a saber que rompes.

3. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Con la pata corta consiguiras que esté mas alejado del suelo. Pero su inconveniente es es, que el plato pequeño lo podrás usar con los piñones mas grandes, con el plato grande con los piñones mas pequeños y con el mediano podras con todos los piñones (en este caso me pasa a mi pero con pata mediana).

4. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo jamás cruzo la cadena, solo suelo utilizar los 4piñones para cada plato, solo al mediano le doy mas uso con mas piñones.
    Pero lo que quería asegurarme es que no hay otra forma y solo se puede dejar así.
    El caso es que en piñón pequeño y plato pequeño la cadena descuelga por arriba y por abajo.

Tendría que comprobar que piñones me quedarían inutilizados, pero serian muchos.
    Lo que mas me ha chocado es que en plato mediano al meter piñón grande el cambio queda completamente hacia delante, o sea en su máxima tensión y eso si me preocupa porque ese desarrollo si lo utilizo y si pongo el pequeno me queda demasiado olgada Esta claro que con el plato grande jamás subo mas del cuarto y con el plato pequeño nunca voy por debajo de los 4 mas grandes.

Así que es así como es, no hay nada que hacer?

5. rubenlopez

rubenlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Los cambios con la caja corta son para trasmisiones de de 2 platos 2x9 o 2x10, si lo pones con 3 platos tendras el inconveniente que te comentan, solo podras usar con el plato pequeño los piñones mas grandes y viceversa con el plato grande

6. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Que putada después de comprarlo. Una cosa es no usar esas relaciones voluntariamente y otra es no poder. Jamás las he usado pero pensar que es imposible no disponer de ellas teniendolas no me hace gracia, pero es lo que hay.

Gracias a todos compis

Compartir esta página