Hola buenas, mi pregunta es: ¿el cambio (trasero claro), tiene que formar algun angulo (abierto o cerrado hacia la rueda), o tiene que estar "a plomo" con la vertical de la bici?? Os cuento, mi bici nueva, monta un XT '08 (el normal no el famoso Shadow) y una de las veces que la llebe a la tienda en una revision me dijeron que me habian enderezado la patilla del cambio poque estaba un poquito torcida, pero que nada... En el momento no le di importancia, casi ni escuche al tendero mientras me hablaba. Pero desde entonces no me cambia bien la bici, es perezosa para subir piñones y si le ajusto para que suba bien, no baja. La cosa esta en que la patilla no podia estar torcida, mi bici no se ha caido , ni se ha llebado ningun golpe ahi, ni ninguna piedra grande le ha saltado, ni nada (como os digo es nueva) asi que mi duda se me plantea en...¿No sera que ahora vienen los cambios un una cierta inclinacion (hacia dentro de la rueda o hacia afuera) para mejorar el cambio o algo asi?? y por eso ahora cambia mal. Gracias y un saludo
si lelvan algo pero muy leve, y lo mismo ni se ve, a menos q sea en piñones pequeos ya q an tenserse se corrige. y si podias tener doblada la patilla se puede doblar en un aceleron al poner la bici en el suelo apolarla d lado sin darnos cuenta en un arbol en el cambio...
Que yo sepa deben de ir rectos. De hecho si van torcidos también tuercen la cadena y no creo que sea lo más correcto. Yo tuve que enderezar mi cambio hace un par de semanas y no sé ni como se pudo torcer, pero estaba muy inclinado hacia la rueda.
a veces las bicicletas nuevas suelen venir en cajas y durante el transporte a veces se golpean,etc. lo raro es que el mecanico que monto la bici no lo viera. aunque que el cambio se doble tiene muchas causas como ya te han dicho.
puede ocurrir que al bajar rapido por un camino con piedra suelta, la rueda haga saltar piedras que golpeen y doblen el cambio, a mi me ha pasado mas de una vez :bye
Creo que lo mejor que puedo hacer, debido a como y para que estan diseñadas estas patillas (romper antes que el cambio en un golpe), lo mejor sera comprar una nueva y llebarla de repuesto, por si las moscas...hoy le he dedicado un buen rato a ajustar el cambio, en el rodillo y despues de un buen engrase, parece que ya va como debiera...muchas gracias a todos. Por cierto, siempre dejo la bici con el cambio hacia arriba o apollada de un pedal, pero seguro que alguna vez que me haya despistao...jajajaja. gracias
Cambia Las Fundas Y Siergas , Para Que Se Doble La Patilla No Hace Falta Que Se Lleve Ningun Golpe, Basta Con Un Simple Enganchon De Cadena
Muy doblada tiene que estar la patilla para que sea eso lo que afecte, con lo que la cadena iría siempre mal y haciendo ruido. Si el problema es de "pereza" o inexactitud al subir piñones (hacia los pequeños) por mucho que ajustes, 100% seguro que son las fundas del cambio trasero, concretamente el tramo del final, el que va del cuadro al cambio. Habrá entrado barro, arena o agua y al soltar cable con el gatillo, éste no retorna bien, es muy normal. Lo mejor es cambiarlo por unos cents.
Gracias por los consejos. Ya le tengo afinado otra vez bien. He engrasado bien todos cables, fundas, etc... (la bici es nueva 2 meses, 1400kms, no voy a andar cambiando ya fundas, por poco que cuesten) y ahora ya cambia bien. Cuestion de dedicarle un buen rato y cuidarla perfectamente...jejeje. Y eso que la limpio y engraso todas las salidas...un saludo y gracias