Cambio transmisión a Trek Xcaliber 8 (2021)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fenrir09, 29 Mar 2023.

1. Fenrir09

Fenrir09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Querría consejos y opiniones sobre lo que quiero hacer en mi mtb a ver si me podéis ayudar.

La transmisión que lleva montada mi bici es una SRAM Eagle SX 12v, desde el principio nunca me ha ido fino el tema de cambios, costando subir y bajar piñones en diferentes números de piñón, leyendo opiniones del SRAM SX pues comprendí que lo que me pasaba pues era típico de la calidad de la propia transmisión (error de novato al comprar la bicicleta) bueno pues viendo videos de ajustar el cambio y demás me las he ido apañando y sin ser yo muy exigente y con salidas de máximo 40km 3 veces por semana o menos me las he apañado.

Ahora viene la cuestión del titulo del post, quiero ir actualizando la transmisión y lo que tengo pensado es comprar primero el cambio SRAM Eagle X01 12v y el mando del mismo modelo X01 que los he visto a un precio de 300€ y después más adelante cambiar casette y plato.

¿Creéis que notaría la mejora al cambiar la pata de cambio y el pulsador o solo con la pata de cambio?

Otra cosa sería también que me lo tendrían que montar y no sé si comprar yo los componentes y que me lo monten, o buscarme una tienda donde me lo vendan y monten todo.

Como he puesto arriba soy novato y cualquier opinión y ayuda es bienvenida.

Un saludo y gracias de antemano.

Compartir esta página