Buenas a todos, Estoy pensando en hacer algunas modificaciones a mi bici. Tengo una Lapierre tecnic 200 del 2010 y estoy muy contento con ella. No me planteo venderla para comprar alguna con un grupo mejor. Estoy pensando, ya que tengo un cambio acera, lo más flojo de mi bici en cambiar a un desviador trasero, delantero y pulsadores SRAM x9. Además cambiar el cassette y la vielas a 2x10. No uso el plato pequeño y creo que presenta ventajas respecto a 3x10 y 3x9. . Como mi maneta de freno va con el cambio había pensado en AVIC ELIXIR 5 en blanco, ya que mi bici es blanca y pienso que quedará bien. Además probé unos hidraulicos y me quedé impresionado. ¿Qué os parece? He rechazado xt por que ví este video [video=youtube;AZQf1bduGYs]http://www.youtube.com/watch?v=AZQf1bduGYs[/video] Da la sensación de que puede fatigarse con facilidad el xt pese a ser más suave. Eso en cuanto al cambio Los frenos elixir 5 dicen que genial. Vi los juice 3 muy bien de precio me ahorro 50 ¿ merece la pena? ¿Qué pensais? ¿Donde lo cambiariais. Yo conozco sanfrebike, alli me la compŕe. ¿Alguna alternativa? Muchas gracias por adelantado. Un saludo. Manu
AVID nunca mais y tengo los elixir 3, vibraciones, ruidos,... las pastillas no valen ni para limpiarse el c**o ni ajustados van bien al tercer día discos alabeados y se fatigan que da gusto, cógete unos de gama alta mejor porque sino es lo que pasa, y aun así hasta pasa, cógete unos Hpe o Hayes o unos formula, yo en cuanto pueda los liquido. Dicen que cambiando las pastillas deja de pasar que es del compuesto. Por cierto es Biela no Viela. s2 ---------- Mensaje añadido a las 13:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:33 ---------- Por cierto en madrid hay bastantes tiendas, tienes mammoth o buhobike y algunas más que no se si recomendarte porque el taller no se ha portado muy allá, si quieres te las digo por privado. s2
Gracias GonzaloM. También ví los Hayes, ¿Cúal está bien? Los fórmula son más caros no? Esta tarde iŕe a Mammouth para calentarme del todo y si da tiempo tb a buhobike. Saludos
los formula frenos una barbaridad casi demasiado para mi gusto buscaria algo igual de pontente pero con mejor dosificación los avid he tenido varios y sin problemas excepto unos avid 3 a los que tuve que cambiar la maneta saludos
los mejores frenos del mundo sin duda hope, tacto insuperable, calidad de frenada en todas condiciones y situaciones, potencia... el unico inconveniente es que son carillos. si quieres algo de calidad a un precio razonable me iria a por unos formula, tambien mucha calidad en todos los aspectos.
Tengo unos flamantes elixir 5 a la venta por si te interesan. Nuevos. http://www.foromtb.com/showthread.php?768649-Frenos-disco-avid-elixir-5-a-estrenar
Gracias Perrodo Pues te comento en cuando me manden el presupuesto del grupo sRAM x9. Tiene muy buena pinta la tienda y me comentó que tenían buenos precios los frenos shimano. Formula me saldría caro y que juice 3 de avid, que era para empezar y la gete se quejaba. A lo mejor reabjo un poco con pulsadores x7. Mucha nuevas bicis lo tienen asi.
He hecho un presupuesto comprando los componentes en internet: HAYES 011 Set Stroker Ryde 180PM/160 White 98,65 SRAM Par de manetas de cambio X9-3x10 - Negro/Rojo 54,25 SRAM Rear derailleur X9 - 9 Speed - Black - Medium cage 53,1 SRAM Front derailleur X9 34.9 - 9 Speed - Low clamp - Bottom pull - Silver 21,7 SHIMANO Cassette XT M770 10 velocidades 35,31 263,01 ¿Qué os parece?
Píllate si puedes unos frenos Hope o formula, si no los XT van bastante bien, los avid que sepa a partir de los Elixir Code o CR van bien, después estarían los equivalentes a la gama sram puesto que avid es de sram, los X9, los X0 y los XX, que son esos tres los únicos que conozco de compis que vayan bien sin cambiar nada. s2
Ahora la duda que tengo son sólo los frenos. La transmisión está clara. Entre frenos dudo: Avid elixir 5 / R Formula oro 18k Hayes Stroker Ryde Shimano XT/SLX ¿Qué os parece? Me gustaría algo que frenará con potencia pero no cueste demasiado mantenerlo. Mucha gracias
formula, todos los frenos cuets +- lo mismo mantenerlos solo son las pastillas y el liquido qe los hay de varias marcas, de esos me qedaria con los formula sin duda y como segunda opcion los shimano
La verdad es que la gente suele hablar bien de los XT, generalamente no dan problemas, poco mantenimiento y una frenada más progresivos aunque mucha gente considere que otros de los que digo sean más potentes. Por precio pillaría AVID 5, Hayes stroker. Pero.... creo que formula oro o shimano XT ¿Cual tiene mejor equilibrio potencia-progresividad? Muchas gracias por vuestra ayuda
si buscas potencia formula sin duda si buscas mas progresividad que los formula los xt si buscas los mejores frenos que puedas comprar los hope, lo mejor del mercado unos muy buenos en progresividad y potencia y muy buen precio son los shimano deore
Estoy casi convencido de coger unos XT, parecen más equilibradosy casi nadie los critica. Dentro de los Hope, a partir de que modelo suelen estar bien?
Muchas gracias por la información. He mirado en chain.... y son carito jejjej la pareja... 230 250 Seguro que son geniales pero a lo mejor no necesito tanto. Si encontrara unos xt por unos 150 que creo que puede ser los pillaría. Si pillo unos hope por algo parecido entonces si que cambiaría de opción. A ver si voy por las tiendas. El chico de buhobike que dijo que pos shimano me harían algo de precio. Preguntaré. Muchas gracias