Hola a todos voy a cambiar la transmision de la burra y me voy a poner u nas SLX ya que las XT se me van de precio pero tengo unas dudas, 1 El desviador que tienen las SLX tiene que ser de abrazadera alta y la medida que tienen es de Desviador Shimano SLX abrazadera alta 31,8/34,9 mi pregunta es si me servira este modelo. 2 Tambien voy a cambiar el cambio trasero por un SLX pero la duda es pata larga o corta ¿Como lo puedo saber? hay alguna medida standar de pata larga o corta. y por ultimo voy a cambiar el cassete tambien a SLX 11-34 ¿Tengo que cambiar la cadena? el cassete que tengo actualmente es 11-32. Un saludo,
1º: Para el desviador, depende del tubo de tu bici. El diámetro,como es de 31.8, con adaptador a 34.9, no tendrás problemas. La cosa está en el tema de la abrazadera, que si tu bici tiene amortiguador (si es una doble), puede ser que el de abrazadera alta no te sirva, pues tropieza con el amortiguador. Supongo que será de tiro doble (dual pull), y el cable puede entrar tanto por debajo como por arriba. Lo mejor que puedes hacer es fijarte en el que tiene ahora para el tema de la abrazadera. 2º Yo pondría pata larga, que te dará un poco más de juego con la relación de cambio. Te permitirá cambiar más extremamente (plato grande, piñones más grandes), que con el de pata corta. Digamos que es más todoterrenos, aunque tampoco es conveniente tener tan cruzada la cadena 3º. La cadena sirve igual para 11-32 que 11-34. La cadena cambia cuando pasas de un cassete de 8 a 9 velocidades. Es más estrecha, ya que los piñones están un poco más juntos. Espero haberte aclarado algo, un saludo!
Cambias las bielas y el piñon? Si la cadena esta muy usada ponla nueva. Lo del desviador, pues segun tu diametro de tubo. El desviador Xt cuesta poco mas que el slx y el cambio igual.
Gracias por tu contestacion, comentarte que ahora en cuanto al desviador por lo que veo es de abrazadera alta y el cable entra por la parte superior haber yo creo que tiene que ir bien, a tener en cuenta que voy a pedir este material por tienda online ya que lo he encontrado a buen precio. Pienso que la Rockider 6.3 el cambio trasero es de pata larga pero como no he visto ninguno de parta corta pues que no se como es. Un saludo,
La diferencia entre uno de pata larga y pata corta es que en uno pone GS y SGS. Lo único que con el de pata larga te permite usar los cambios prohibidos con el de pata corta. Yo en la doble llevo pata larga y en la rígida llevo pata corta.
Ahora mismo no lo se la burra es una doble y pienso que es pata larga de todas maneras por lo que me estan informando es mejor pata larga pero la pregunta es si es necesario el cambio de cadena o sirve la misma ya que esta en buen estado. Un saludo y gracias
Cuidado! cambia la cadena, que te será mucho más rentable. Me explico: Las cadenas pueden llegar a ser el peor enemigo de nuestro bolsillo, ya que, aunque parezca que están en buen estado, se alargan con el uso, y empieza a atacar los piñones de una manera inadecuada, con la consecuencia de que se come los dientes como si fueran de madera! (Tocará cambiar casette y platos antes de lo que pensabas) No está muy bien explicado, pero, por consejo, ya que vas a cambiar toda la trasnmisión, cambia la cadena, y de paso, búscate un medidor de desgaste de cadenas, que es una herramienta muy barata, y te quitará calentaderos de cabeza!
ESto es el medidor de desgaste de cadenas: Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller Saludos!
Solo una observación, si vas a cambiar el cambio SRAM (que suele montar originalmente la rr 6.3) por uno shimano, ten en cuenta que el mando del cambio trasero SRAM no funciona con Shimano, el delantero si. Yo pondria unas bielas shimano slx y un desviador y cambio SRAM X.7, en mi bici los tengo y son una pasada.
Gracias, por tu consejo cambiare toda la transmisión en SLX incluyendo los pulsadores tanto del cambio trasero como del desviador, tambien tal como me han aconsejado cambiaré la cadena y pondre una XTR espero no tener problemas al realizar todas estas modificaciones Saludos,