Hola: Se me ha roto el pulsador del cambio trasero Shi Lx 7v (del 93 + o -) y no encuentro recambios, ni nuevos ni usados. En la tienda me han dado opcion de poner un mando muy inferior a este, y la bici esta bien y quiero que tenga un buen mando. He pensado en meter todo nuevo pero ya de 9v. En tienda: "inviable, vale mas que una bici nueva, no te merece la pena" La bici es un Sunn Racing Rs del 93 y en su dia me costo 200.000 pts (1200 ), esta como nueva y quiero seguir usandola porque no puedo comprar una de su nivel. ¿alguien muy amable puede decirme exactamente qué componentes tengo que cambiar para irme haciendo un presupuesto? Todos ¿eh? imaginaos que no tiene cambios atras. Anque creo que el cambio valdria para 8v. Es un Xt pero no sé el modelo... gracias.
tienes que cambiarlas siguientes cosas. cadena, casete(logicamente) mandos y el buje de la rueda trasera, Para evitar cambiar la rueda trasera hace un par de años yo hice una pequeña "ñapa" con un buje acera de hace unos cuantos años y un buje acera tambien pero este nuevo de 8 velocidades, le puse el núcleo, el eje, los conos y los rodamientos del buje huevo al buje viejo que estaba montado en la rueda, para evitar aparaguarla creo que le tube que poner alguna arandela fina pero no estoy seguro, el cambio, un stx y el pedalier un alivio IG no tube que cambiarlos, y la una vez ajustado todo funciona perfectamente espero haberte ayudado un saludo¡¡¡¡¡¡
si kieres cambiar a 9v, la broma note costara barata. para orientarte (precios orientativos), cambio trasero slx o xt 50€ aprox juego de mandos slx o xt 60€ aprox cassete deore 30€ aprox. el buje ke debes llevar es de lo finos, en un principio no creo ke le puedas montar oto nucleo. por otro lado los bujes: deore, sram x7 hacen bien su trabajo. si no tocas demasiado la mecanica de la bicicleta aconsejo x7 ke va sellado pues el buje costara unos 30 aprox, mas el montaje en el taller, centrado i equilibrado cadena unos 20€ en definitiva unos 200€ + mano e obra si kieres pasarte a 9v. otra opcion es pillar piezas de segunda mano. ke las ay a patadas, por otro lado as provado a engrasar el lx i cambiar cable fundas?o lo ke se a roto es la carcasa de fuera?
Gracias a todos. Habeis sido de gran ayuda. Ahora ya tengo una idea aproximada para dirigirme a una tienda.
Gracias Javi-sss. has sido muy completo y explicito, es justo lo que necesitaba. No entiendo lo de los bujes porque no se nada de mecanica, pero ya lo ire mirando. Respecto a las piezas usadas, no las veo, macho, estoy preguntando varios dias por el foro para poner el mismo mando que se me ha roto y nada, de lx 7v no encuentro nada (esta seria la mejor solucion, porque con 7v aun voy bien) me ofrecen mandos xt de 8v y alguien me ha dicho que me sirven con todo lo que tengo de 7v, pero como no entiendo no se que hacer. Por otra parte ¿las manetas de v-brake sirven para los cantilever? los mios son cantilever (es una clasica total...jejej, por no decir una antiguaya) Lo de engrasar... pues no se tio, lleve la bici a un taller en Cordoba (aqui en Jaen no me hacen caso) con los primeros sintomas de mal funcionamiento y me la dejaron medio bien, pero ya ya vuelto a las andadas. Parece que el mando de subir (que es el que falla) esta un poco roto, se le ve como una fisura en una union que hay entre la pieza externa (la que tocas con el pulgar) y la interna (la que sale de la carcasa). De todas formas 200 no esta mal si la bici se queda bien. El problema es que en los talleres no quieren complicarse tanto, me han ofrecido componentes muy basicos, tipo carrefour, totalmente estandara y adaptables a lo que llevo para no enfangarse mucho, y eso no quiero, quiero buenos componentes porque la bici es una joya.
hola soy yo otra vez, como te hedicho antes , no hay que cambiar todo lo que es de 7 velocidades, hAY QUE CAMBIAR SEGURO: casete deore 20 euros cadena lx 18 euros nucleo ( CREO RECORDAR QUE EL ACERA ESTÁ PORMENOS DE 20 EUROS) MANDOS DE CAMBIO, NO LO SÉ ESACTAMENTE, pero el cambio siendo un xt y salvo que esté muy tocado no creo que haga falta cambiarlo esto suponiendo que lo hagas tú no te sale tan caro un saludo
se me ha olvidado decirte que estoy en plena faena para cambiar de 7 a 9 velocidades la bicicleta de mi hijo, por esote he dicho algunos precios que son los que me han dicho en la tienda los precios de los mandos no los sé porque a mi me ha regalado unos un colega ( ¿ que colegas mas majos tengo? ¡HE¡ MAS SALUDOS¡¡¡¡¡¡
gracias. Esta claro que debo irme a una tienda-taller. De 2ª mano no encuentro nada, y además hay que saber lo que comprar y esperara que vaya saliendo, y la bici la tengo parada. Me voy a Graná a ver que me dicen. Ya te contaré