Cambio tras. Deore RR5.2 solo engrana 6 piñones, el ultimo y el primero no.

Tema en 'Mecánica' iniciado por rockridersalamanca, 11 Jun 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rockridersalamanca

rockridersalamanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Le he puesto el cambio pero tengo dos problemas, he seguido un tutorial de youtube y en cambio me ha quedado bién puesto pero al cambiar, el primer y el ultimo piñon no los engrana de ninguna manera, y además ni se desplaza tocando los tornillos, asi que ahora tengo el cambio bién pero he pasado de 8 a 6 piñones utiles, si alguien me puede decir como arreglarlo, esq me da miedo forzar las tornillos y romperlo.
    Y otra cosa, al poner el piñon mas grande la pata del cambio me queda a 5mm de los radios, es normal?se me puede enganchar y romperlo?
    he quedado el Domingo para una ruta, asi que si me podeis contestar para que lo arregle mañana mejor.
    Gracias!!

2. kondraker

kondraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Suelta el cable del cambio y mira si el cambio baja hasta el piñon pequeño, si no baja afloja el tornillo del tope inferior hasta que baje, despues dandole a los pedales empuja el cambio con la mano hasta el piñon grande, en caso de que no llegue tienes que aflojar el tornillo del tope superior, así limitaras el recorrido del cambio. Luego pon la maneta en la posición de piñon pequeño y la cadena en el mismo piñon, aprieta el cable y prueba. Si le cuesta subir tensa el cable con el tensor del cambio o de la maneta. Espero que te sirva. Suerte

3. rockridersalamanca

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!!
    mañana, lo intentaré. yo ya me suponia que algo así era lo que tenia que hacer pero no estaba seguro. y por lo de que se me meta en los radios, es normal o no?

4. rockridersalamanca

Me Gusta recibidos:
    0
  5. kondraker

kondraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Debe quedar a la altura del piñon grande, no más cerca de los radios, con el tornillo del tope superior limitas el recorrido del cambio hacia los radios.

6. rockridersalamanca

Me Gusta recibidos:
    0
    [video]http://youtu.be/uoneLvl3mYI[/video]

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página