igual esto que pregunto es una soplapollez, pero la verdad esque no he visto nada al respecto. hasta hace poco, tenia unas manetas LX con cambio trasero Deore y como todos sabeis, al cambiar, hay un movimiento de "liberar" tensión y otro de "ejercer" tensión. pues siempre había creido que el de liberar era para bajar piñones (hacia mas pequeños y el de "ejercer tension" para subir piñones (hacia piñones grandes) Pues hete aqui, que estoy instalando el cambio en la bici nueva, y despues de darle vueltas resulta que van justo al contrario. con el movimiento de soltar, se suben hacia los piñones mas tochos y al tensar, se van hacia los pequeños... Son normales estas cosas, o hay alguna forma de "invertirlo"?
Hace unos años a shimano se le ocurrio la feliz idea de hacer los cambios invertidos con las manetas dual. ¿solo has puesto el cambio? por que si antes te funcionaba ahora también si pones las dos piezas, si pones unas manetas normales con un cambio invertido va a funcionar al reves
He cambiado las dos cosas, manetas y cambio (de hecho no es que lo haya cambiado, sino que lo he montado "de nuevas") Por cierto. con el cambio, no me venia esa pieza pequeña dentada que va al final de la camisa del cable de cambio, justo pegada al cambio, que sirve para regular el cambio "fino" ¿debería haber venido con el cambio, o se pone aparte?
Pues yo prefiero el cambio invertido, se cambia a piñón grande mas fácil. Atukeli, muchos cambios actuales solo se ajustan en el mando, en el cambio no llevan ningún ajuste.
Será cuestión de acostumbrarse... lo malo que en una bici lo tengo asi, y en la otra no, asi que tendré que concienciarme! ya he estado viendo lo del ajuste. con el del mando va de sobra gracias!!!
lo mejor desde mi punto de vista es poner unos mandos dual-control, es lo mejor que puedes hacer ya que a pesar que te acostumbres, no es algo muy intuitivo es cambio invertido. te lo digo x experiencia!!!!!