hola a todos los mtb's, tengo una scott aspect 30 desde hace poco tiempo y hago bastantes salidas y me gustaria saber como mejorar la mtb, cambio trasero, desviador platos,actualmente el cambio es un alivio9v. y desviador es un acera ¿que marca es mejor sram o shimano? ¿tendria que cambiar los pulsadores?y creo que como todo el mundo que no se salga caro:rasca:rasca:rasca
hola forero,si pones cualquier tipo de trasmision de 9v qe creo qe es lo que tiene tu bici si lo pones shimano no te hace falta cambiar nada mas si te pasas de marca si,teniendo ese cambio y ese desviador yo montaria o un shimano slx o por 20€ mas un xt y con el desviador los mismo los pulsadores te valen sin problemas.
la verdad es que mejorarla a piezas siempre t va acabar saliendo más cara q si te compras una nueva. Si bien dices que estas empezando a salir con mas constancia, sinceramente a la que lleves un tiempo yo de ti me compraria un bicicleta nueva. Saludos
Yo empezaría con el cambio trasero, busca alguna oferta y encontraras económicos. Si puedes XT o SLX (siempre Shimano). Después pulsadores, unos deore están muy bien (40€ la pareja. El desviador lo dejaría para el final. Con la transmisión (platos, cadena y piñones) me esperaría a tener que cambiarlas por desgaste ya que no suelen durar mucho.
yo antes qu la horquilla haria cambios o ruedas, de ruedas siempre hay alguna de segunda mano q esta bien y cambios shimano(para no cambiarlo todo) aunque personalmente prefiero sram
que cambio es mejor sram o shimano, quiero uno que no me problemas ya que salgo a diario y este cambio no para de darme problemas, a y respecto a horquilla cual me recomendais? yo prefiero mejorarla poco a poco en vez de gastarme tanto en otra y con 1 o 1y medio de la dejo de perlas como no ay pasta para la GENIUS LT10 me conformo con esta y me la personalizola
En cuanto a cambos y pulsadores yo prefiero SRAM, me parece muy rapido y preciso, auqnue es algo mas brusco que el shimano (hablo de sram x9 y de shimano xt que son los que conozco)
Hola, coincido con los que te dicen que ir pieza a pieza es más caro, pero si esa es tu elección, te diré que, si la transmisión te da problemas, lo primero es ver si la puedes ajustar mejor. De no ser así y si tienes que cambiarla, debes entenderla como un conjunto. No vale de nada que pongas un cambio tope de gama si los pulsadores son de gama superbaja. Lo que debes hacer es, si te da problemas la parte trasera, cambiar pulsadores y cambio y ver si tira bien y de no ser así cambiar el piñón (te lo digo por partes por si vas justo de pasta, lo correcto es poner las 3 cosas juntas). Si tienes problemas con los platos, primero pulsadores y luego desviador. Muy importante son cables y fundas adecuadas, las fundas de cambio han de ser finas para que el cable en el interior no tenga ni la más mínima holgura. Para no alargarme más, te diré que sin lugar a dudas el cambio más suave, rápido y preciso es Shimano siempre. (el SLX que te recomiendan tiene una relación calidad precio muy buena). Sram son muy buenos sobre todo las gamas altas pero igual por igual Shimano es como te digo. Lo que pasa es que ahora Sram se ha puesto muy de moda porque el grupo XX es muy ligero y lo montan muchas bicis tope de gama, pero en funcionamiento Shimano le gana en suavidez, precisión y rapidez.
Pues yo he usado tanto Shimano como Sram y la verdad es que me quedo con Sram, te va a dar cero problemas y cero ajustes, eso sí, es un poco más brusco en los cambios.
yo llevo x9 y super contento, cambia mas rapido que shimano, eso sí es mas duro. Ayer me dejó probar un compañero el slx y me decepcionó un poco, lo ví muy duro y lento al cambiar. Los mandos xt creo que eran mas suaves, los que llevaba en la bici vieja.
HOLA,ANTES DE PONERTE A CAMBIAR PIEZAS COMO UN POSESO,JE,JE MIRA ALGUNA BICI DE SEGUNDA MANO QUE A LA LARGA SALE MAS BARATO Y SINO YO CAMBIARIA LA HORQUILLA Y EL CAMBIO TRASERO POR UN XT MINIMO