Buenas tardes, tengo una rockrider 5.3 rompi la patilla + Cambio Sram compre una patilla nueva un cambio Shimano Alivio 9V y pulsadores ACERA 9V he montado todo, los topes perfectos! pero tengo un problema: estoy malo con ajustar el cambio y al tension, no logro que pase por los 9 pinones, cuando quiero subir del mas pequeno al mas grande bien Pero ala 7 pulsada sube arriba del todo, se salta el 8 pinon y al bajar se salta el 2 pinon, me tiene arto, cadena nueva, pulsadores cambio nuevo patilla nueva
Ajusta bien desde el mas pequeño... probablemente cuando la cadena engrana la corona 9, el mando de cambio esta en corona 8 y asi sucesivamente hasta que vas a engranar (según el cambio) la corona 1 desde la 2, pero realmente la cadena esta en el 3... y en ese punto el mando de cambio mete tanto tiro como el tope del cambio le permite y por eso se va hasta la ultima corona saltándose lo que haga falta, en este caso una corona. Insisto; ajústalo bien tensionando razonablemente el cable con la mano desde la corona mas pequeña habiéndote asegurado de que el mando esta en corona 9. Hasta luego. PD; Corregido....
Corregido lo mio... inverti la numeración... ya se ma había olvidado que 1 era grande y 9 pequeño.... jajajajajaja Pues si lo haces asi y no va bien ya no se que decirte. Hasta luego.
Ajustaste el recorrido del cambio? Mi consejo es que el cable lo tenses fuerte con la mano y lo atornilles con bastante tensión y luego con los reguladores ya sea de las manetas o del cambio, le vas quitando tensión poco a poco asta que no cambie de doa en dos y que suba bien claro está.
Que es el recorido? High y Low estan bien, y baja y sube bien pero siempre se salta el 8 pinon, aunque le quites toda la presion
A eso me refería, pues si que es raro que quitando toda la tensión se salte el 8, me da por pensar que sean las manetas, aunque estando nuevas, nose... Si no lo as echo tal vez tendrías que cambiar las fundas de los cables y es importante que la última funda que va al cambio haga una semicircunferencia, que no quede forzado, igual que en la curbatura al salir del manillar.