Cambio trasero ayudaa

Tema en 'Material' iniciado por cristian109, 21 Feb 2016.

  1. cristian109

    cristian109 Miembro activo

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    Hola buenas, os explico el problema; cuando voy en los 3-4 piñones más pequeños, el cambio comienza a sonar un traqueteo (estilo taca, taca, taca) como queriendo saltar a otra marcha y es curioso porque en el resto de velocidades no hace nada de ruido (es un 105 de caja larga) ya he comprobado que no es roce del desviador delantero. A ver si alguien sabe si tiene fácil solución, nose, tocándole a los tornillos H y L, que el cable tiene poca\ mucha tensión...
     
  2. jgimbert

    jgimbert Miembro activo

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    Has probado a ajustar la tensión del cable justo cuando se produce el traqueteo? Gíralo poco a poco hasta que el traqueteo desaparezca.
     
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  3. cristian109

    cristian109 Miembro activo

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    Le doy o le quito tension? solo me hace el traqueteo en los últimos piñones
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    mira que no tengas la patilla del cambio algo doblada
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Pues lo suyo es que vayas probando. Si lo hace al bajar piñones, gira el tensor en sentido de agujas del reloj. Si lo hace al subir, gíralo en contra del sentido de las agujas del reloj. Se gira hasta que dejes de oír el traqueteo.
     
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  6. cristian109

    cristian109 Miembro activo

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    Creo que ha funcionado, por lo menos en casa ya no suena, ahora toca probarlo en ruta
     
  7. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    A ver si lo has resuelto ya.
    Los tornillos H y L ni los toques. Son los topes por arriba y por abajo para que la cadena llegue al primer y último piñón pero no se salga.
    Yo, lo de la prueba del tornillo tensor del cambio lo hago más a lo bruto, como tengo cableado externo, tiro un poco del cable y veo si el ruido va a más o si cambia demasiado fácil al piñón superior, una vez detectado el exceso o falta de tensión toco el tornillo.
     
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