Cambio trasero caja larga vs. media

Tema en 'Mecánica' iniciado por Asapi, 5 Dic 2009.

1. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

Tengo intencion de montar una bicicleta, en base a unas bielas platos XT 22-32-42 y unos piñones 11-32. El cambio trasero seria un XT Shadow. La pregunta es, si deberia colocar la caja larga, o mejor la caja media.

En la actualidad tengo una bicicleta montada con el mismo sistema, y caja media (porque cuando la compre me lo mandaron mal, yo pedi la larga y me llego media). Evidentemente, no puedo usar las posiciones extremas (plato grande y piñon grande), que, dicho sea de paso, tampoco se utilizan. En el uso que le doy a la bicicleta, va todo perfecto.

Se que con la caja media, el cambio pesa un pelin menos, y la cadena es un poco mas corta, por lo que el sistema pesa un poco menos. Tambien se que si pongo plato grande y piñon grande, ademas de cruzar la cadena, lo mas seguro es que romperia el sistema, nunca lo pongo cruzado, pero se que puede haber despistes...

Lo que no se, es si el sistema en caja media tiene mas rigidez, mas precision, mas seguridad, transmite la fuerza con mas intensidad, o mas algo que el de caja larga.

Aunque segun la teoria, deberia montar caja larga, que opinais?, Sabeis que ventajas puede terner el sistema de transmision si monto caja media?

La pregunta es:

¿Deberia colocar la caja larga? o la media?.

Venga sabios de la bici, ¿que me contais? Gracias a todos

2. xingyi

xingyi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a ver depende el uso que les des yo uso la media para enduro y nunca paso plato gr a piñon gr ya que cruso la transmicion aunque tengas la caja larga se te cruzaria menos pero aun asi desgatas diente bielas y del cambio tarsero .

media para enduro ademas no se te engachara tanto que con la larga(enganchar hierbas ,ramas y demas)

3. Pedrito.

Pedrito. Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, depende del la intención. Si quieres cruzar más la cadena, caja larga. Si vas a ir (palto grande-piñones pequeños, mediano- algo indiferente, pequeño-piñones grandes) caja mediana. Yo montaría caja larga, tienes más independencia.
    Un saludo

4. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que hago no es enduro, solo caminos normalitos, mas o menos estrechos, pero caminos. Y no me gusta cruzar la cadena, pero mismamente hoy, y es la primera vez que me ha pasado algo parecido, al subir una cuesta que normalmente la subo con el plato mediano y a veces bajo al pequeño, pues no me he dado cuenta y la he subido con el plato grande. Por suerte no he llegado al piñon mas grande, y no se ha atascado todo.

En fin, independientemente, he notado la cuesta un poco fuerte y he pensado que estaba mal de piernas (si es que me hago mayor...), pero luego era al reves... (he hinchado pecho) jolin.

En fin, gracias a los dos que me habeis contestado, alguna otra opinion?, gracias.

Compartir esta página