Hola! Resulta que he comprado un cambio nuevo! Habia pedido de 10 vel. y me han enviado de 11 velocidades! No se que hacer porque lo de la devolucion como que es un rollo! Les he escrito un e-mail a ver que me contestan! ¿por que el de 11 no ira bien con manetas de 10 no? gracias.
Gracias Nachos! He mirado el manual del cambio y dice de solo utilizarlo con manetas de 11!! Yo creo que puede haber incompatibilidad por eso del "tiro del cable"! A ver si alguien me lo puede aclarar!
Como dice el compañero "Nachos", creo que regulando bien los topes no debería darte problemas (me parece que el recorrido de los cambios de 11v y 10 es el mismo), si acaso lo mas tendrías que mirar es como la cena de 11v es más estrecha que la 10v, que al usar cadena de 10v con este cambio que esta no roce en ningún sitio del cambio.
lo de la anchura de la cadena,piñones y platos,lo se perfectamente! la cuestion es que como he recibido un cambio de 11v por equivocacion (habia pedido de 10),no se que hacer! la duda que tengo es si el desplazamiento lateral del 11v,es igual al de 10,recogiendo o soltando el mismo tiro del cable!
no dbereia de darte ningun problema el recorrido de desplazamiento lo da la maneta solo regula los topes y a funcionar
Yo lo he llevado con 10 v y tramision shimano. Por aqui hay gente que ha puesto manetas de 11 con cambio de 10. El desplazamiento sobre todo lo marcan las manetas
Yo tambien habia pensado igual que tu mas de una vez,nachos! Las manetas,dependiendo de que sean de 10 u 11 vel,lo que hacen es recoger o soltar mas cable!
Yo lo tengo al revés y no he tenido problemas. Entiendo que lo importante para que te funcione bien es que las manetas sean de 10 al igual que el cassette, siendo así, el cambio de 11 te tendría que funcionar. Salu2
Al final,he montado el cambio trasero de 11v. y manetas de 10v.! Y me va perfecto!llevo 2-3 dias usandolo! Gracias a todos por la ayuda y los consejos!