Voy a comprar un grupo campagnolo y me doy cuenta que en todos los modelos se puede elegir CORTO ó LARGO ???? Hay alguna diferencia mecánica o funcional ??? O es sólo estética ??? Gracias!!!
El corto es para coronas hasta 29 dientes y diferencias de dientes en plato de 16 dientes, lo que se salga de eso es balancín largo.
entonces no eliges uno u otro porque si... sino que depende de los desarrollos que elijas, se supone que te venden uno u otro... eso es lo que he entendido. gracias Matocrito!
Concretando en mi caso, con platos 50x34 y piñones 11x25 ó 12x25, es SI ó SI el de pata corta. Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Yo cuando tuve Campy, llevaba Record pata larga. 50-34 y con casette hasta 25 y otro con 28 o 29!! Y todo funcionaba OK Ademas esteticamente era mas chulo
Refloto el tema para preguntar. ¿tengo que cambiar el cambio trasero al montar una piñonera Potenza 11-32?¿Como puedo saber el tipo de cambio que tiene mi bici "pata corta o larga"?
Seguro que si pones una foto del cambio engranado con el piñón grande alguno te podrá decir cuál llevas.
Quizás no, en los Shimano de caja corta se mete 30 y 32 y el cambio está desarrollando para 28, los Campagnolo caja corta hasta 29.......quizás como los Shimano tengan margen suficiente para meter 32
Lo máximo que he llevado con Campy de caja corta ha sido un 27. Un 29 seguramente lo admita, pero ya un 32 seguro que no. Tendrás que cambiar el cambio por uno de pata larga si quieres llevar un potenza de 32
Lo había probado en un Record de 10v del 2010 y no me iba bien. Ahora llevo un superecord del 2016 de caja corta con un 27, no he probado más, pero si es así tal vez me haga con un casette que llegue al 29 para hacer el loco por las cuestas más duras
Yo llevo un 50/34 y casette 13-29 con caja corta , un Veloce antiguo y mas que perfecto, suave y peciso¡¡¡¡ Encantado
Yo creo que si vas a poder yo he usado hasta 30 y sin problema, lo unico que segun como cortes la cadena no podras engranar las combinaciones extremas, es decir plato grande con piñon grande porque ira la pata estirada del todo o incluso no dara la cadena. Mientras evites esas combinaciones no debe ser problema, eso si, seguramente tendras que apretar el tornillo que hay tras el cambio para alejar las roldanas del casete