Hola, os cuento mi situación haber si me podéis echar una mano. Tengo una bici Orbea Sate de 2010 y se me a roto el cambio, no tensa la cadena. He ido al mecánico y me ha comentado que la puedo poner un cambio Alivio, que sale más barato, o el Deore que es el que lleva de serie. Viendo el resultado que me ha dado (dos años) no se muy bien que hacer. ¿Hay mucha diferencia entre uno y otro? Gracias!!!
Yo no pondría un alivio. Y sí que se nota la diferencia entre un alivio y un slx o un deore, ya entre slx y xt es otra cosa donde se priman más factores tipo peso que el rendimiento que son similares. Mi recomendación deore de segunda mano que esté muy bien(por le foro hay varios) te miras los tutoriales que hay por ahí (youtube) lo intentas tu y ve al taller si no lo consigues dejar fino, asi solo te gastarás un ajuste no un montaje, con lo que te sale más barato ese deore que un alivio montado en tienda con el precio del montaje que te cobran. Es mi opinión y lo que haría, también te digo que no es tan difícil poner a punto un cambiador, y menos con los medios que nos pone delante internet. Hay que perderle el miedo a meterle mano a la mecánica.
Yo gastaría un poco más y pondría un SLX. es mucho mejor y los tensores tienen más fuerza que en los cambios más económicos.
Yo llevo, un alivio de 9 que me costó 12 € (el xt me salía por 60) y me va a la perfección, eso si, llevándolo siempre bien engrasado y ajustado
Totalmente de acuerdo. Yo también tengo alivio (en mi caso, de 8 velocidades) y va más fino que el de muchos amigos con XT. Es cuestión de llevarlo bien ajustado y engrasado, como indica juanlopez1616. Engrasar de vez en cuando los cables del cambio ayuda una barbaridad. Evidentemente un slx irá mucho mejor en igualdad de condiciones (mismo trato), pero rompe como el alivio y duele más a la hora de cambiarlo. Es cuestión de lo holgado que vaya tu bolsillo.